Sabemos que durante el confinamiento si algo sobra es tiempo, pero eso no quiere decir que este pasando algo malo, al contrario es el momento justo para disfrutar de tu soledad y también darle paso a la creatividad, pero hoy te vamos a dejar un buen consejo para que aproveches al máximo y descubras nuevos sabores con el libro «Disfruta cocinando» de Mercè Segarra.

Es un libro delicioso, que al pasear por sus hojas podrás descubrir bastantes recetas sencillas para que pequeños y adultos se lo pasen bien cocinando juntos, en el índice vas a poder encontrar directamente lo que quieres hacer como pastas, pizzas, pasteles salados, carnes, huevos, frutas, helados, batidos, tartas y crepas.

Además cuenta con las indicaciones precisas para antes de empezar a cocinar como la importancia de lavarse las manos antes de comenzar a cocinar, también es importante usar un delantal para que no ensucies la ropa, debes recogerte el cabello para que no te moleste al cocinar o se caiga uno en la comida, los pequeños deberán pedir ayuda a un adulto para hacer cortes con tijeras o cuchillo, y de igual manera para usar el horno es importante que se realice bajo la supervisión de un mayor, y no olvidar apagarlo cuando hayas terminado.

Recuerda que antes de preparar es importante darle una leída a la receta para así saber la cantidad exacta y medida de los ingredientes, utiliza trapos o manoplas para agarrar los utensilios calientes, orienta los mangos de la sartén hacia adentro para evitar atorar tu manga y curra un accidente, si lavas los utensilios a medida que vayas trabajando podrás dejar la cocina igual de ordenada como la encontraste. 

Cocinar con los pequeños va mucho más allá de disfrutar juntos de su gran menú, les ayuda a desarrollar distintas capacidades como a tener una mejor lectura, coordinación, liderazgo, concentración, les apoya en el desarrollo de sus capacidades de motricidad fina, visomotora y hasta tempranos conceptos de ciencia y matemáticas.

Así que si aún no cuentas con este libro que es nuestra recomendación de la semana y cuenta con más de cuarenta recetas, aquí te dejamos una fórmula de alta cocina para que vayas empezando con esta nueva aventura en la cocina.

«Caramelos frankfrut»

*Ingredientes: 
. 9 salchichas de frankfrut de cóctel.
. 2 láminas de hojaldre.
. 1 huevo.
. Cordón de algodón.

*Preparación:
1) Pincha la salchicha con un tenedor.
2) Extiende una lámina de hojaldre y córtala en nueve partes.
3) Coloca una salchicha en cada trozo de hojaldre y enróllala.
4) Presiona sobre los extremos del hojaldre para dar forma de caramelo y las salchichas átalas con un trocito de cordón.
5) Cubre una bandeja que pueda meterse en el horno con papel de aluminio, úntala de mantequilla, pon los caramelos y píntalos con un poco de huevo batido.
6) Ponlos en el horno durante unos quince minutos y hasta que veas que están dorados.

Este libro y recetario fue publicado el en año 2010, ahora ya lo puedes encontrar a la venta en cualquier librería de México o pedirlo en línea por Amazon.

Zaira Montoya/Sociales 3.0