¡Celebra el día de la mujer y la niña en la ciencia!

0
1867

El “Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación” en colaboración con el Instituto de Ciencias Naturales de la UNAM, invitan a niñas, niños y jóvenes a participar en la “3a Edición del día de la mujer y la niña en la ciencia”, que se llevará a cabo en formato digital a través de la plataforma de zoom.

En el 2015 fue proclamado por la ONU que el 11 de febrero sería reconocido como el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, con el objetivo de reconocer el rol que juegan las mujeres en esta rama, así como lograr que tengan acceso participativo, pleno y equitativo en la ciencia, cualquier mujer que así lo desee. 

Biólogas, médicas, científicas, químicas, matemáticas; son las mujeres que ocupan la rama de la ciencia en México, representando el 37 por ciento de los científicos en el país de acuerdo con el Conacyt.

La participación de la mujer en la ciencia ha tomado fuerza conforme se han ido  afrontando los estereotipos de género, aunque es real que aún hay mucho por hacer; no obstante tenemos grandes referentes de los descubrimientos e investigaciones de gran importancia para la ciencia, que han sido por mujeres.

Como la primera científica británica Rosalind Franklin, que consiguió captar la imagen de la molécula del ADN, o la mexicana Matilde Petra Montoya, quien fue la primera médica mexicana. 

Podrás conocer a investigadoras, científicas y niñas que han contribuido a la ciencia, el próximo jueves 11 de febrero a las 16 horas inscribiéndote en exploradores@correo.nucleares.unam.mx

Zaira Montoya / Sociales 3.0