Conoce los ríos y sus maravillas naturales de Querétaro

0
2693

Querétaro es un estado que se encuentra en el corazón de México y cuenta con una extensión territorial de 11 684 kilómetros cuadrados, sus ríos conforman la red hidrográfica de la entidad, misma que está integrada por Pánuco y Lerma-Santiago, además tiene la belleza natural y sonido de  lagunas, cascadas, arroyos y mil maravillas naturales que estamos seguros te encantarán descubrir.

Como el paraíso enmarcado con sus monumentales y hermosas paredes de mármol, a tan solo unos kilómetros de la cabecera municipal de Peñamiller, “El Cañón del Paraíso” es una de las riquezas naturales de la entidad donde también podrás descubrir vestigios de la antigua cultura chichimeca, petroglifos, pinturas rupestres y al fondo del cañón podrás refrescarte en las aguas del río Extoraz.

“La Cueva de los Riscos” guarda innumerables secretos, sorpresas naturales y un montículo que asemeja una peña que si la sigues escalando te lleva a otro paraíso que seguramente querrás descubrir, se encuentra a tan sólo unos minutos de Huajales y el camino que se recorre para llegar a tu destino lleno de endémicos cactus y biznagas.

Aproximadamente a 20 minutos de Pinal de Amoles atravesando un camino lleno de tierra, piedras, vegetación y un mundo increíble, podrás llegar al “Río Escanela” y disfrutar de su belleza natural como el color turquesa del agua, rodeado de helechos y canto de las aves, al seguir por su camino luego de unos minutos te vas encontrar con el “Cañón de la Angostura”, que estamos seguros te cautivará con sus encantadoras pozas de agua vibrante y cristalina, pero la belleza aún no termina ya que si continúas el trayecto  te vas a poder encontrar con el “Puente de Dios” que sin duda es un paisaje único creado por enormes estalactitas desde hace cientos de años.

Sin duda no te puedes perder la magia de la vida en las maravillas de la naturaleza de la Sierra Gorda de Querétaro, donde podrás seguir con tu exploración en La Cascada del Chuveje, Las Adjuntas, Cascadas Maconí, Cascada Velo de Novia, Cascada el Salto, Cueva Puente de Dios; y toda la arboleda. 

Si ya decidiste a donde ir prepara tu mochila, casa de campaña y sleeping, porque pronto tienes que salir a descubrir los colores, olores, y sonidos que la madre naturaleza te regala. Recuerda no dejar basura ni fogatas encendidas, el planeta es responsabilidad de todos. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0