UAQ impulsa la vinculación y la promoción de la cultura

0
1071

Con el objetivo de continuar dando difusión a las actividades y quehacer profesional de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a la sociedad en general, la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios -encabezada por la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, exdirectora de la Facultad de Enfermería- acogió a la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales (DGBSD), a cargo del Mtro. Carlos Alberto Martínez Hernández, la cual conformó la Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural, en manos del Mtro. Cristian Martín Padilla Vega. 

 De acuerdo con el Mtro. Padilla Vega, uno de los intereses más importantes dentro de estas dependencias es darle mayor dinamismo y difusión al trabajo que existe en la Universidad en materia de servicios y vinculación, pero también a las conferencias, talleres y fomento a la lectura, por lo que en cuanto le propusieron encabezar este proyecto, comenzaron a planear actividades a corto, mediano y largo plazo.

 “Vamos a arrancar con varios talleres y eventos donde promocionemos la difusión cultural y el fomento a la lectura, que es algo que le interesa mucho a nuestra secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, la Mtra. Guadalupe Perea, y entramos todos a trabajar con mucho gusto en equipo, estar continuamente con conferencias y de más y que el Covid-19 no nos venza, que se vea que la Universidad no para”, agregó. 

En este sentido, dijo que es evidente que la pandemia ha traído consecuencias lamentables en lo social, personal y en lo afectivo y uno de los retos que asumen es dar opciones a la gente para enfrentar esta situación, tomando en cuenta que la Máxima Casa de Estudios de la entidad es un ente con responsabilidad social y les toca a los universitarios aportar su granito de arena al respecto, como ya lo han hecho desde diferentes ámbitos. 

 “El arte y la cultura no se pueden quedar atrás, ni tampoco el fomento a la lectura y el gran reto es despertar el interés desde lo virtual, es decir, que la gente no salga, pero a través de las plataformas que tenemos como Google Meet, Zoom, Facebook Live, nosotros estar muy cercanos”, aseguró. Las actividades que organizan pueden encontrarse en su página de Facebook Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural.

Finalmente, explicó que la tecnología juega un papel fundamental en los planes que tienen, pues se convirtió en una herramienta esencial en muchas actividades de la vida diaria, lo cual implica otro reto: capacitar a la gente para que conozca estas nuevas formas de comunicación y las usen para su beneficio.

Redacción ADN Informativo