Ante aniversario presentan la serie audiovisual “Valores Universitarios UAQ”

0
1091

En el marco del aniversario de la creación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Coordinación de Gestión Educativa para una Cultura de Paz y la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos, de la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria presentaron el 1er. Audiovisual del Programa de Sensibilización “Valores Universitarios UAQ”, durante una ceremonia a distancia. Dicho proyecto tiene el objetivo de generar en la comunidad UAQ reflexión sobre los diferentes valores con los que se conduce la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
 
Durante esta presentación, la rectora Dra. Teresa García Gasca, recalcó la importancia de valorar el esfuerzo de mucha gente que ha luchado por la Universidad, la cual se ha consolidado gracias al trabajo de todos. Asimismo, reconoció la labor de quienes están involucrados en esta iniciativa que resulta trascendental para la UAQ.
 
“La Autonomía es uno de nuestros grandes valores, es algo que hay que cuidar, que nos da identidad, y que nos permite ser libres de pensamiento, libres para definir nuestro propio destino y que las y los universitarios hemos cuidado siempre”, agregó la Rectora del Alma Máter queretana.
 
En este sentido, la Lic. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria, mencionó que es necesario cimentar muy bien cada uno de estos valores y es gracias a las diversas generaciones de universitarios, que la UAQ se fortalece y crece.
 
“Puedo garantizarles que esas personas que empezaron nuestra historia, más formal como Universidad Autónoma de Querétaro, están muy orgullosas y estarían muy orgullosas donde quiera que estén de darse cuenta cómo seguimos siendo universitarias y universitarios y cómo esta Universidad sigue adelante proyectando lo mejor de cada persona que la construye, de cada persona que forma parte de estos capítulos que cada año y cada día se van construyendo”, afirmó la Lic. Núñez Perusquía.
 
Por su parte, la Lic. Sandra del Puerto Cruz, hizo un repaso de los objetivos que tiene la serie audiovisual y señaló que se reconocen los valores como parte fundamental del desarrollo humano y la formación de los profesionistas y ciudadanos.
 
Esta serie constará de 12 videos alusivos cada uno a un valor universitario, los cuales se irán presentando uno por mes durante este 2021, cuyos temas serán: “Autonomía Universitaria”, “Honor y Lealtad Universitaria”, “Responsabilidad y Compromiso Social”, “Honestidad y Búsqueda de la Verdad”, “Solidaridad y empatía Universitaria”, “Esfuerzo y Perseverancia”, “Respeto y Diálogo”, “Justicia Social Universitaria”, “Transparencia y Democracia Universitaria”, “Equidad e Inclusión Universitaria”, “Innovación, Excelencia y Creatividad”, así como “Armonía y Paz Universitaria”; estos a su vez, derivados de las directrices: la docencia, la investigación y la extensión.

Redacción Sociales 3.0