¡Regresa el Festival Online de Cantautoras este 2021!

0
999

Querétaro, Qro., 2 de marzo de 2021.- Al inicio de la pandemia, y como una de las formas de invitar a las personas a permanecer en sus casas, nació SOMOS AURORA, un movimiento cultural que comenzó el 08 de marzo de 2020 y que está por cumplir su primer aniversario.

Este movimiento, creado para apoyar y difundir el trabajo artístico y profesional de mujeres en diversas disciplinas, ha logrado tomar un lugar importante durante este primer año desde su fundación.

Así, tras 7 ediciones virtuales del Festival Online de Cantautoras, se han presentado más de 126 cantautoras e intérpretes de distintos países y géneros musicales. Y no solo artistas de la música han participado en los festivales online, sino también artistas de disciplinas como danza, actuación, comedia, artes plásticas, entre otras.

A través de este camino es que llega la Edición Aniversario del Festival Online de Cantautoras, que se realizará los días 5, 6 y 7 de marzo, a partir de las 16:30 horas y hasta las 19:30 hrs (tiempo de México), a través de la página de Facebook de @somos.aurora.mx.

Esta Edición Aniversario es totalmente en vivo y gratuita, con transmisión ininterrumpida y bajo la conducción de las actrices Laura Luz y Alejandra Ley. Hemos preparado un hermoso festival lleno de mujeres talentosas y sorpresas que anuncian las buenas cosas que están por venir para este 2021.

Paraguay, México, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Colombia, España y Argentina son los países que estarán representados por grandes cantautoras en este festejo.

Una de las artistas será Leiden, compositora, cantante y productora cubana-mexicana que fusiona el género latinoamericano con otros ritmos y géneros de vanguardia.

Por otro lado estará La Pájara, cantautora chilena que ha logrado conquistar al público con un proyecto musical de influencias latinoamericanas.

También se presentará Pau Jiménez: cantautora, compositora y productora mexicana, quien se describe a sí misma como “Cantautora de verso libre, activista en canción”.

Podremos disfrutar también de Nat Mendoza (Paraguay), Paula García (Ecuador), Elisa Carolina MS (República Dominicana), Pia Paez (Venezuela), Mila (Puerto Rico), Alejandra Moreno (México) y Stephyloren (Colombia).

Y para cerrar con broche de oro, disfrutaremos de 12 cantautoras, quienes se reencontrarán en esta Edición Aniversario tras 11 meses de haber coincidido por primera vez en los inicios de este festival.

Entre ellas estará Charlene Arian, una gran cantautora y artista multidisciplinaria puertorriqueña radicada en México, y también la extraordinaria cantautora argentina Belén Grecco, cuya carrera  musical está enmarcada entre  géneros como el pop, tango, candombe, comedia musical y muy especialmente la música de carnaval.

Silvia Penide y Pamela Magal de España, Nazz de Venezuela, La Marconi de Argentina,  y Elo Vit, Karla Kobach, Nancy Zahmer, Marsh, Lorena Gutierrez y Zofi Zaro de México, serán también parte de las 22 mujeres cantautoras que le darán vida a este el primer aniversario de Somos Aurora.

Para enriquecer nuestro festival, nos vinculamos en esta ocasión al Comedy Fem Fest, que por contingencia sanitaria no realizará su festival; sin embargo ha preparado una serie de paneles que transmitirá desde su canal de YouTube.

Así es como se suman a nuestro escenario virtual las comediantes: Jey Aderith, comediante, actriz,  amante de la vida y del escenario, Ana Julia Yeyé, publicista, diseñadora gráfica y experta preparadora de botanas, y Alejandra Ley, Actriz, cantante, standupera, activista y ¡mamá de Fer!

Alcanzando a más de 150 mil espectadores a nivel mundial, el equipo que conformamos Somos Aurora estamos sumamente contentos y agradecidos por el apoyo a este proyecto donde convergen las distintas expresiones que definen a una mujer, y a su trabajo social y cultural.

¡Te esperamos con gusto el 5, 6 y 7 de marzo en la página oficial de Somos Aurora!

Redacción ADN Informativo