Conoce la cartelera cultural que artistas queretanas prepararon para este mes de marzo

0
1023

Marzo es considerado el mes de lucha de los derechos de las mujeres, y entre esos derechos se encuentra el poder habitar todos los espacios de libre expresión como lo es el arte, de tal manera que hoy te invitamos a disfrutar de una extensa cartelera cultural que han preparado las artistas queretanas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Dicha propuesta está integrada por talleres, clip musicales, entrevistas a mujeres artesanas, obras de teatro, conciertos y animación digital completamente gratis, y lo podrás disfrutar desde tu lugar favorito en un ambiente seguro.

“La secreta amistad de Juana y Dorothea” es una obra de teatro que habla sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz y Dorothy Jones, quien fue la mujer que se ocupó de poner los programas de la Literatura y poesía de la escritora mexicana, en  las universidades de Estados Unidos. Interpretada por los actores y actrices de la compañía de teatro Los Cómicos de la Legua de la Uaq.

De igual manera vas a poder disfrutar de los conciertos en línea que la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro ha preparado para ti en el que interpretarán “Romance para violín y piano Op. 22”  de Clara Schumann, “Pastorela para trío de flautas” de Cécile Chaminade, así como el tema de “Bésame mucho” de Consuelo Velazquez, “Cuando vuela a tu lado” y “Te quiero dijiste” de María Grever.

“Justice” es una animación digital creada por Jesi Jordan en colaboración con Galería Daniela Elbahara, bajo una minuciosa técnica de carbón y pintura sobre papel.

La escritora Araceli Ardón, en punto de las 17 horas presentará su segundo clip de literatura “Mujeres escritoras” y posteriormente podrás adentrarte en “Construyendo la equidad”, por la maestra Cristina Gómez.

Por otra parte podrás formar parte del primero de tres espacios para llevara  a cabo taller de fotografía “Imagen y memoria de las mujeres” por la joven y talentosa maestra  Yumari Chacón, vas a poder revisar la producción de artistas visuales y su contexto social con especial énfasis en la pintura y fotografía con un enfoque en el contexto sociocultural hacia el género femenino.

Zaira Montoya/Sociales 3.0