Apoyan pintas, artistas que realizaron las esculturas grafiteadas en la marcha del 8M en la capital

0
2129

Este 8 de marzo jornada en que se celebra el Día Internacional de la Mujer cientos de mujeres salieron a las calles a manifestarse contra la violencia y pedir por la igualdad de género, ante ello en la capital queretana las mujeres alzaron la voz y realizaron un recorrido iniciando por la Alameda Hidalgo, ante su paso y en protesta mujeres realizaron diferentes pintas en calles, cristales, paredes, estatuas y monumentos.

Ante los comentarios a través de redes sociales sobre las diferentes pintas que realizaron en la marcha #8M2021, artistas que realizaron las esculturas que fueron grafiteadas y pintadas externaron su total apoyo a esta manifestación señalando que, “Los monumentos están vivos y a veces, como ahora, sangran”, en referencia al señalar que el agravio a estos monumentos no se puede comparar con el daño irreparable que han sufrido y siguen sufriendo las familias y amigos de las mujeres violentadas.

Por su parte la artista Paty Ilicubo Paniagua externó su total apoyo a la marcha feminista, “Violencia no es graffitear una pared, ni romper un vidrio, violencia es tener miedo por ser mujer” Revientenlo todo!! A mi sí me representan. PD. Estas esculturas son hechas por mi, mi esposo y mi estudio”, escribió a través de su página de Facebook.

Staff Sociales 3.0