Clooney y Roberts filman ‘Ticket to Paradise’ en Australia

0
1189

George Clooney y Julia Roberts son las más recientes estrellas de Hollywood que participarán en una película filmada en Australia, gracias a que el gobierno local está financiando producciones de alto presupuesto y por la tentadora baja exposición del país a la pandemia de lcoronavirus.

La película “Ticket to Paradise”, protagonizada por ambos,recibió un subsidio estatal de 6,4 millones de dólares australianos (4,9 millones de dólares) para filmar en las Islas Whitsunday y otras zonas del estado este año.

Otras estrellas que han llegado a Australia en los últimos meses para grabar para el cine y la televisión incluyen a MattDamon, Mark Whalberg, Natalie Portman, Zac Efron, Idris Elba,Liam Neeson, Melissa McCarthy y Tom Hanks.

Nicole Kidman y Chris Hemsworth son algunos de los australianos que han llevado producciones de alto presupuesto a su país, a pesar de que la llegada de los equipos ha generado críticas al gobierno, que ha limitado el regreso de ciudadanos australianos al país, y reportes de que algunas estrellas no han cumplido con las cuarentenas en hoteles.

La agresiva respuesta de Australia a la pandemia del coronavirus, incluidas cuarentenas y cierres de fronteras, ha reducido los contagios en la comunidad, lo que ha vuelto al paísen un destino popular para las llamadas “producciones fugitivas”.

Los cineastas también han citado el aumento de las subvenciones para filmar en locaciones en Australia en unos 400 millones de dólares australianos (306 millones de dólares) desde 2020 como una razón para elegir el país.

“Debido a nuestra sólida respuesta de salud y a los esfuerzos de todos los habitantes de Queensland para hacer frente a la pandemia mundial, hemos emergido como uno de los lugares más seguros del mundo para filmar”, dijo la premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk.

En “Ticket to Paradise”, de Universal Pictures -unidad deComcast Corp-, las Islas Whitsundays reemplazarán a Bali, Indonesia, mientras Clooney y Roberts interpretan a una pareja divorciada que asiste a la boda de su hija.

Roberts también filmará “Gaslit”, una serie de televisión sobre el escándalo Watergate, en Sídney, con Sean Penn y el australiano Joel Edgerton, quien también dirigiría, informó el diario Sydney Morning Herald.

Entre las producciones de alto perfil, Damon, Wahlberg,Hemsworth y Portman están filmando una secuela de Thor, informaron medios locales.

Kidman, quien creció en Australia, regresó a casa conMcCarthy -estrella de “Damas en guerra”- para rodar “Nine Perfect Strangers”, una serie para Hulu -de The Walt DisneyCompany-, basada en un libro del autor de la novela “BigL ittle Lies”, quien también es australiano.

Hanks filmó una película biográfica de Elvis Presley en 2020 después de que la filmación inicial fuera pospuesta por la pandemia y de que el propio Hanks fuera diagnosticado de COVID.

Redacción Sociales 3.0