Concluye con éxito programa “La mujer en la cultura 2021”

0
1324

Querétaro, Qro., 10 de marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura del estado llevó a cabo distintas actividades enmarcadas en el programa “La mujer en la cultura 2021”, las cuales se desarrollaron del 6 al 8 de marzo con transmisiones virtuales a través de las redes oficiales de la dependencia @Secultqro.

En el programa especial participaron 157 artistas, quienes llevaron a cabo 49 actividades de diferentes disciplinas entre las que destacan: artes visuales, música, danza, fotografía y teatro, entre otras. Dichas actividades impactaron a 30 mil 823 personas. 

En la celebración participaron la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, la Banda de Música del Estado de Querétaro, la agrupación del Mariachi Femenil “Rosa Mexicano”, y se montó una exposición fotográfica de artistas plásticas en Cavas Donato, que fue inaugurada por Sylvia Piña Rodríguez, encargada de despacho de la Secretaría de Cultura.

El programa incluyó contenidos alusivos al Día de la Mujer, dirigidos a niñas, niños y adolescentes; además de las obras de teatro: “Mi delirio es Sor Juana o Sor Juana my Love”, de Los Focos; “Las Matildes”, de El Sótano Teatro; y “La Secreta Amistad de Juana y Dorothea”, de Cómicos de la Legua. 

Asimismo, se presentó un videoclip de la compañía “Danza del Sol”; el libro “La cultura en tiempos de contingencia” y  un clip de animación digital denominado “JUSTICE”.

También se difundieron cápsulas con contenidos artísticos realizados por el Museo de Arte Contemporáneo con temas como: “Feminismo en el arte contemporáneo”, “Mujeres en el mercado del arte”, y una entrevista con la artista Gabriela Rodríguez sobre la pieza: “En tus zapatos”. 

Se compartieron tres clips de Araceli Ardón sobre escritoras mexicanas que destacaron en distintas épocas: “Virreynato”, “S. XIX” y “México contemporáneo”.

Además de tres entrevistas de Lucero Santana (Lucero del Medio Día) realizadas a las artistas Verónica Carranco, Bárbara Alvarado y Martha Juliana.

En las presentaciones musicales resaltó un concierto dedicado a la mujer por parte del “Trío Gorrión Huasteco”, y otro más por parte de la soprano queretana Martha Juliana.

Redacción Sociales 3.0