“Hermano queretano”, el himno que pretende llevar esperanza: Gustavo Lastra

0
1409

Gustavo Lastra pretende llevar un mensaje de esperanza a los queretanos y para eso ha lanzado el sencillo “Hermano queretano”, dedicado a aquellos que aman su tierra, y la cual lanzó a raíz de la pandemia.

Sobre el tema, el compositor narra que en un principio tenía la idea de hacer un show virtual, pero decidió aportar en el confinamiento al componer este tema.

“Lo que busca es que conectemos con nuestra generosidad y gratitud, hay que estar agradecido porque estamos vivos”, relata.

Cuenta que el tema busca que la gente sepa que se puede aportar algo positivo desde la trinchera de cada uno, y es por eso que comenzó a crearse desde mayo del año pasado.

“Al principio la llamé Hermano Mexicano, pero pasaron los meses y quise hacer la versión de Querétaro, y no es algo que alguien me haya encargado, si no que me nació hacer, pues habla de esta esperanza y alegría que siento en Querétaro”, indicó.

Además, cuenta con la colaboración de figuras culturales de la entidad, como es el caso de Luis Manuel Alcocer, Luis Odriozola, Rafo Mejía, Enrique Ocaña, Paulina Izquierdo, Elisa Lastra, Aida García, entre otros.

El tema fue creado en plena pandemia, y grabado desde sus casas, por lo que todo fue sumando, sin embargo, el compositor descubrió que es una manera nueva de hacer las cosas “Descubrimos que se podría hacer y quedó muy bien”, cuenta.

El tema ya se encuentra circulando en estaciones de radio a nivel estatal, además de estar disponible en todas las plataformas digitales, y pronto será lanzado el video, por lo cual el compositor invita a escuchar, pedir e incluso comprar en línea el tema musical, a través de plataformas de streaming.

“Hermano Queretano” pretende convertirse un himno para sacar lo mejor de las circunstancias que se viven por la pandemia de COVID-19.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0