Inauguran la exposición “Los latidos de los pueblos mágicos”

0
1149

Querétaro, Qro., 11 marzo de 2021.-  Este jueves, se llevó a cabo, la inauguración de la exposición itinerante “Los latidos de los pueblos mágicos” del Centro Occidente del País, con el fin de promover la cultura, tradiciones, gastronomía, folclore y las riquezas naturales de los 43 pueblos mágicos de México.

La exposición está conformada por 43 corazones representando la cultura de sus pueblos, hechos por las manos de cuarenta y tres artistas plásticos de los 6 estados que integran el pacto Centro Occidente por el Turismo, los cuales son Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato. 

“El latido de los pueblos mágicos, del centro occidente” la inauguración fue  transmitida en vivo desde la Alhóndiga de Granaditas, en el estado de Guanajuato, a través del Facebook de las dependencias de Turismo de cada uno de los seis estados.

Las obras que podrás apreciar, fueron elaboradas por las manos de artistas nativos de pueblos mágicos, en el caso de Querétaro vas a poder encontrar corazones de Cadereyta, Bernal, Tequisquiapan, Amealco, San Joaquín y Jalpan de Serra.

Cada uno de estos trabajos fueron seleccionados debido al compromiso del artistas, y su genuina intención de continuar preservando las raíces de su pueblo, sus olores, colores, tradiciones, su esencia y riqueza natural.

Zaira Montoya /Sociales 3.0