Teatro, danza, pintura y más para este sábado

0
950

Querétaro, Qro,. 13 de marzo de 2021.- Vive al máximo tu fin de semana con las distintas actividades culturales que hay de Querétaro para todos a través de redes sociales o en el recinto, con acciones dirigidas para chicos y grandes que van a poder disfrutar desde la comodidad de tu lugar favorito o directamente en el escenario.

La vida no se acaba por no poder salir de casa y al contrario puedes seguir viviendo cada uno de los eventos de teatro, danza, circo, cine y mucho más con sólo dar un click, sin embargo, por el momento puedes seguir el programa en vivo en cada uno de los recintos en donde se presentan, tomando en cuenta todas las medidas de sanidad correspondientes ante la pandemia por COVID-19.

De tal manera que aquí te dejamos algunas actividades culturales para este sábado, las cuales cuentan con teatro, danza y una cápsula que muestra la emoción y talento de grandiosas artistas queretanas.

La compañía Espektros Teatro te invita a disfrutar de “Epigmenio González una Luz en el Encierro”, el cual mediante un monólogo histórico- didáctico, donde el Director Omar Alain Rodrigo le da vida y voz al “insurgente olvidado”, este sábado a las 20:30 horas en el Museo de la Ciudad. Reservaciones 442 212 1677.

También vas a poder descubrir qué fue lo que inspiró a las mujeres que participan en la exposición “Gynes, cartografía de la estética femenina”, durante el 32 aniversario del Museo de Arte de Querétaro. Esta cápsula la vas a poder encontrar en la cuenta oficial de Facebook del museo.

Transverseres, compañía de danza contemporánea, te llevará a descubrir una ventana a distintas experiencias de comunicarnos, cómo se organiza o no , una comunidad para entenderse y relacionarse; la cual se presentará este sábado a las 18 y 20 horas, en el Foro de Usos Múltiples del Museo de la Ciudad. Mayores informes y reservaciones en 442 329 9633.

De igual manera te invitamos a disfrutar de “Instructions pour animaux singuliers” de Yanieb Fabre, quien es una artista que se caracteriza por utilizar distintas disciplinas como la fotografía, dibujo, acciones corporales, vídeo para realizar sus múltiples prácticas de arte y expresión.

Su más reciente trabajo se relaciona profundamente con el deseo, los paisajes y la memoria, se distingue con diferencias de formatos apegándose a la experiencia ya tomada a lo largo de su carrera “Como devenir animal de diez pasos” está conformada por diez películas de súper 8, y la puedes encontrar aquí https://youtu.be/5LOw-S_OrAs y en el Museo de la Ciudad, ubicado en Guerrero 17, centro histórico.

Zaira Montoya/Sociales 3.0