Prepara Cooltura encuentro internacional de arte y cultura en Querétaro

0
1281

Querétaro, Qro., 18 de marzo de 2021.-  El Primer Encuentro Internacional de Arte y Cultura 2021 nace desde una gran iniciativa humana, artística y cultural, misma que inicia aún en las condiciones actuales a causa de la pandemia. Dicho encuentro está integrado por mas de 20 países y 90 artistas de todas las disciplinas.

“Sabemos y reconocemos que el arte y la cultura impulsan la transformación y el cambio, sabemos también que nuestra labor ha sido, es y será siempre la de impulsar todas las disciplinas artísticas y culturales, la cobertura que actualmente tenemos es de una dimensión internacional, tenemos vinculaciones en estos momentos con más de 20 países entre Centro, Sur América y Europa”, aseguró el Licenciado Miguel Ángel Palma, Director de Cooltura Contagia Cultura, durante rueda de prensa.

Cooltura Querétaro es un espacio para el impulso artístico y cultural que promueve todas las disciplinas artísticas mediante festivales y eventos presenciales, sin embargo a decir del director Palma, ha llegado el momento de la interculturalidad a través de las plataformas digitales, logrando llegar a más espacios y ojos.

“Esta adversidad que no puedo decir que es queretana ni mexicana, es planetaria, ha hecho que todos nos reinventemos, y que busquemos derroteros diferentes, actuales, que nos aliemos de la tecnología, es por ello que Cooltura Contagia Cultura, gesta con creatividad, con inventiva, con innovación el primer encuentro internacional de arte y cultura 2021”.

Se llevará a cabo los días 6, 7, 8 y 9 de mayo en plataformas digitales. Hasta el momento se han sumado más de 90 artistas, de países como Argentina, Chile, Ecuador, Portugal, Japón, España, Canadá, puesto que la convocatoria cierra hasta el 31 del presente mes.

Todas las obras, talleres, vídeos, documentales, temáticas de entrevistas y propuesta en general serán previamente seleccionadas; deberán ser ineditas y sin problemas de derechos de autor. Consulta las bases completas en eniac.cooltura.qro@gamail.com  cooltura.comiteorganizador@gmail.com o al 442 245 63 10/09.

Zaira Montoya/Sociales 3.0