Insiste Red de Teatros y Foros de Querétaro en ampliación de aforos

0
1021

A través de un comunicado la Red de Teatros y Foros de Querétaro manifestó su preocupación tras asegurar que las autoridades de salud no han dado respuesta a su solicitud para ampliar los aforos permitidos en Escenario B y C, como una medida para hacer frente a la problemática económica por la que atraviesan.

“Responsabilizamos al Comité técnico de salud de los posibles cierres de nuestros espacios emblemáticos de nuestra ciudad como una medida mucho más política que sustentada en la realidad práctica de los contagios. A través de este comunicado abrimos la posibilidad incluso de operar al 25% al aire libre”, agregan.

Explicaron que esta demanda se refuerza ante el riesgo latente de regresar a Escenario C, lo cual siginificaría el cierre de sus negocios, si la autoridad no hace el reajuste que solicitan.

“Los espacios de teatro queretano están profundamente afectados después de casi un año de cierre y en riesgo de un cierre permanente al no tener la misma oportunidad de trabajo que otros rubros de operación y capacidad similar, aumentando el estigma en la población de que nuestros espacios son lugares de riesgo seguro”, concluyeron.

Fabiola Mendoza / sociales 3.0