‘When You See Yourself’; Kings of Leon, con la misma vibra

0
896

Ciudad de México, 22 de marzo de 2021.- Kings of Leon terminó su octavo disco de estudio When You See Yourself, justo antes de que comenzara el confinamiento por la pandemia hace un año, y decidieron esperar.

Pero que sus fans conocieran el resultado del álbum los inquietó al final del verano pasado y fue así como decidieron empezar a sacar sencillos.

“Cuando lanzamos Walls (el disco anterior) estuvimos de gira durante un año y después regresamos a casa, tomamos tiempo para nosotros y varios ya tenemos niños, así que nos ocupamos de eso también, y sí, entre los dos discos pasó mucho tiempo y después llegó la pandemia”, compartió Matt Followill, guitarrista de la banda, en entrevista exclusiva con Excélsior desde Nashville, Tennessee.

Así fue como When You See Yourself estuvo guardada durante poco más de un año y el pasado 5 de marzo vio la luz. Con este disco, la banda originaria de Nashville pone en la mesa la forma en la que han evolucionado, experimentando con nuevas formas de música, pero sin perder su esencia primaria.

“Creo que Kings of Leon es diferente y es probablemente porque quisimos hacer cosas diferentes y movernos hacia delante, sin repetirnos. Lo que quisimos hacer fue que quien escuchara el disco decidiera qué significa para él, no quisimos establecer sólo una dirección u otra, cada quien decide lo que significa ‘cuando te ves a ti mismo’, pero estando juntos sentimos que estábamos en la misma página en lo que queríamos hacer en cuanto se refiere a la música y a las letras de este disco.

“Queríamos ser nosotros mismos y entonces las letras comenzaron a escribirse y empezaron a surgir las ideas para las canciones que podrían conformarlo. Y sí, de alguna manera el nombre When You See Yourself refleja lo que sucede cuando te ves a ti mismo”, agregó el guitarrista.

Si bien el disco fue creado en condiciones normales y terminado antes de que comenzara la crisis sanitaria mundial, su proceso de soporte por parte de la banda sí fue afectado por la misma.

“Todo mundo pasamos por esto y cuando comenzó, mucha gente pensaba que serían unos meses nada más y que para el verano ya estaríamos de gira, pero nunca pensamos que duraría más de un año y que los conciertos en vivo no regresarían porque todo está cancelado.

“No sé si ya nos reinventamos en ese sentido como banda, lo que sí es que nos mantenemos activos y hacemos lo que todos los demás, no podemos darle el soporte a nuestra música con shows en vivo, pero grabamos temas en el estudio, estamos esperando a que esto cambie un poco, que podamos regresar y tocar frente a la gente”, dijo Matt.

Sin conciertos y sin presentaciones en vivo, Kings Of Leon ha decidido continuar activos en lo que respecta a crear música que podría desembocar en un nuevo disco; y a pesar de que existe la opción de hacer algún tipo de presentación virtual, la banda, que respeta los live streamings, no tiene planes próximos para aventurarse en esta nueva modalidad de shows.

“Los live streamings son la única opción que existe ahorita, es una opción para todos y es eso o nada y lo que he notado es que la gente cada vez se vuelve más creativa en ese sentido. Es algo cool, pero no tanto como estar en presencia de un público real, creo que es divertido ver cómo los artistas se presentan en la manera que ahora ellos quieren en un streaming y todo lo que tiene que ver con la producción detrás para poder llevarlo a cabo.

“No he visto muchos, pero he escuchado comentarios y de los que he visto he tenido la oportunidad de descubrir canciones que antes no conocía, así que está cool”, concluyó.

Redacción Sociales 3.0