Aurora Zúñiga te invita a la exposición “Bordados y Colores de Querétaro”

0
2034

“Bordados y Colores de Querétaro”, es la más reciente exposición de la maestra Aurora Zúñiga Sánchez, quien es reconocida por su docencia en el Centro Cultural “La Casa del Faldón”, pero también por su fomento al folclor y las raíces culturales a través de la danza, el huapango, la indumentaria típica de la región y la gastronomía del semidesierto queretano.

Zuñiga, quien también es miembro honorario de los cronistas de Querétaro, así como gestora e investigadora cultural, comparte con el público queretano su amplia colección de rebozos, morrales, manteles, caminos de mesa, servilletas, sumando casi 100 piezas únicas, las cuales es sólo una pequeña muestra de su gran acervo cultural que resguarda desde hace tiempo.

El espectador podrá conocer un poco sobre la historia y sentir de México, a través de sus hilos de colores ya que los bordados representan a cada uno de los municipios de Querétaro, como Jalpan, Pedro Escobedo, Amealco, Tolimán, San Joaquín y Corregidora.

Podrás visitarla hasta el 31 de marzo, en Primavera 43 oriente, lunes a viernes 9 a 7 y sábados de 10 a 18 horas, reserva tu acceso a 442 212 48 08,no olvides tu cubrebocas.

Zaira Montoya/Sociales 3.0