Santa Rosa Jáuregui presente en el Festival Maxei 2021

0
1076

Tradiciones, indumentaria, juegos, ópera, fiesta tropical y mucho más, es lo que te espera este viernes con la cartelera especial de inauguración del “Querétaro Festival de la Ciudad Maxei 2021”, en donde toda la familia podrá disfrutar y descubrir desde la comodidad de su hogar.

Comenzando por la delegación Santa Rosa Jauregui, a las 17:30 horas en punto se llevará a cabo una interesante charla con el cronista Lauro Jiménez, seguido del tradicional juego mesoamericano “ulama de cadera”, en el que participan bibliotecas públicas y casas de cultura.

Además podrás disfrutar de un ritual prehispánico “Ceremonial Fuego Nuevo”, donde disfrutarás de cada sonido, movimiento y expresión del cuerpo, con alumnos y alumnas de la compañía Aztlán.

Lorena Vargas, te enseñará cómo preparan las tradicionales carnitas de Santa Rosa, además habrá conciertos en línea como el de la soprano Martha Juliana Ayech y el del grupo queretano La maganza.

También podrás conocer cada pieza que conforma al traje típico de Querétaro en voz de la experta en indumentaria típica y tradicional Aurora Zuñiga, y para cerrar este día de inauguración se llevará a cabo el concierto “Fiesta Tropical” a cargo de La playa soul funk.

Zaira Montoya / Sociales 3.0