SOCIALES TV |Teatro, Pasión y Pandemia

0
1223

“La poesía es mi pan de cada día: Soy sólo un poeta de Chile, cercano y distante de cada uno de ustedes, hombres y mujeres del teatro mundial. Me atrevo sin embargo, a pensar en lo que compartimos todos: un teatro simple pero no simplista, crítico pero no inhumano, un teatro sin limitaciones que avance como un río de los Andes, imponiendo sus propios límites”
– Pablo Neruda.

Desde 1961 se celebra el Teatro como expresión artística con la finalidad de compartir la importancia de lo que el teatro representa para la humanidad y cultura universal.

Sin embargo, ante la situación actual a causa de la pandemia por Covid-19, algunas compañías tuvieron que bajar el telón y decenas de artistas se quedaron sin trabajo, sin presentaciones, sin ensayos ni un público que alimente su alma al compás de los aplausos.

En Querétaro hay más de 20 teatros independientes como El Teatrito la Carcajada, La Mirruña Teatro, El Forito $3 pesos, El Sótano Teatro, Teatro La Grieta, Cómicos de la Legua, entre otros espacios al igual que decenas de artistas escénicos han posicionando al estado como el segundo corredor teatral más importante del país, donde se llevan a cabo las puestas en escena más emblemáticas, hasta lo más original, único y contemporáneo.

Es por ello que hemos dedicado este especial para cada una de las personas y personajes que llevan al espectador a entender más allá de las ideologías, creencias, razas, patrias y nacionalismos; lo mágico y efímero de la vida sobre las tablas. 

Zaira Montoya / Sociales 3.0