’31 Minutos’ dice adiós a Armando Jofre

0
1121

Hace poco más de 18 años, en Chile se comenzó a transmitir un programa infantil que no tardó en volverse muy popular en toda América Latina: 31 Minutos, el “noticiero más veraz de la televisión” a cargo de Tulio Triviño y un gran numero de pintorescos colaboradores. Y hoy, todos los seguidores de la divertida serie están de luto.

Y es que a través de la cuenta oficial del programa se dio a conocer la muerte de Armando Jofré, quien fue el fabricante de varios de los títeres que aparecen en el “noticiero”.

En la publicación, la producción dio a conocer que Jofré murió a causa del Covid-19 a la edad de 44 años y compartieron imágenes de algunos de los personajes fabricados por él, entre ellos La Señora Interesante y El Dinosaurio Roberto. 

“Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19”, se lee en la publicación.

Rápidamente, miles de seguidores del show han compartido sus condolencias para los amigos y familiares de Jofré, quien “fue pieza fundamental en la creación” de varios de los personajes favoritos de todos los fans de 31 minutos.  Y es que la fama del programa es muy grande en México, donde se ha transmitido en varias ocasiones a través de el canal Once Niños, robando los corazones de miles de televidentes de diferentes generaciones.

“Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros” publicó la cuenta de 31 minutos en Twitter. 

*Con información de MILENIO