¡Nominados, presentadores y más! Todo lo que debes saber acerca de los Premios Oscar 2021

0
780

Ciudad de México, 22 de abril de 2021.- La pandemia de covid-19 ha provocado que, desde el año pasado, eventos de distintas índoles a nivel mundial tuvieran que ser pospuestos y en el peor de los casos, cancelados. A pesar de ello, una de las premiaciones más importantes del séptimo arte sigue en pie: los Premios Oscar. 

En febrero del año pasado, Parásitos (2019), dirigida por el surcoreano Bong Joon Ho, se coronó como la gran ganadora de la noche al obtener la estatuilla a Mejor Película, convirtiéndose en la primera cinta de habla no inglesa en obtener este reconocimiento. Para este 2021, dadas las circunstancias sanitarias, se espera una ceremonia atípica. A continuación te decimos todo lo que debes saber sobre la gala: fecha, lugar, nominados, presentadores y más.

Fecha 

El 15 de junio de 2020, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dio a conocer que la edición 93 de los galardones se retrasaría más de lo esperado. En un principio se llevaría a cabo el 28 de febrero. Sin embargo, la fecha cambió después de que la crisis sanitaria obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood. Ahora será el próximo domingo 25 de abril. 

Lugar 

“Para crear el show presencial que nuestra audiencia global quiere ver, adaptando a la vez los requisitos por la pandemia, la ceremonia se retransmitirá en directo desde múltiples lugares, incluido el emblemático Teatro Dolby. Estamos deseando compartir más detalles pronto”, dijo hace unos días un portavoz de la organización de los premios.

Maestro de ceremonias 

En las dos ediciones pasadas no hubo maestros de ceremonias, figura que fue eliminada después de que en 2019 el comediante Kevin Hart renunciara en medio de una polémica por comentarios homófobos que publicó en su cuenta de Twitter. 

En 2016, Chris Rock fue el anfitrión; mientras que el último presentador fue Jimmy Kimmel, en 2017 y 2018. Se espera que este 2021 diferentes estrellas entreguen cada galardón, sin que haya un maestro de ceremonia a cargo.

Productores 

En diciembre del año pasado se anunció que el director Steven Soderbergh producirá la gala junto a Stacey Sher y Jesse Collins. Sher optó al Premio Oscar a Mejor Película por las cintas Erin Brockovich (2000) y Django sin cadenas (2012), mientras que Collins ha producido galas como los Grammy. 

Por su parte, Soderbergh es uno de los cineastas más respetados y prolíficos del panorama contemporáneo, pues se llevó el Oscar a la Mejor Dirección por Traffic (2000). Su variada filmografía incluye títulos como Contagio (2011) y la trilogía de La gran estafa (2001, 2004, 2007). 

Presentadores 

La Academia de Hollywood confirmó que Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix y Harrison Ford fungirán como presentadores en la ceremonia. Además, los organizadores informaron que Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston completan el primer listado de participantes de un evento que, para adaptarse a la pandemia, cambiará su formato habitual por un particular guion que imitará una película en directo.

Nominados:

El mes pasado, Nick Jonas y Priyanka Chopra fueron los encargados de dar a conocer los nominados a los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. 

Te presentamos la lista completa, aquí: Revelan nominaciones a los Oscar 2021

Redacción Sociales 3.0