Miguel Pizarro leerá en voz alta “El ruiseñor”, cuento de Hans Christian Andersen

0
1644

En una actividad dirigida a toda la familia, el actor Miguel Pizarro leerá fragmentos del cuento El ruiseñor, de Hans Christian Andersen, como parte del ciclo de lectura en voz alta ¿Quieres que te lo lea otra vez?, que organizan la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), mediante Extensión Cultural.

La sesión se transmitirá este sábado, a través de los enlaces de YouTube (https://www.youtube.com/c/ExtensiónCulturalINBAL) y Facebook (https://www.facebook.com/extensionculturalinbal), en el marco de “Contigo en la distancia”.

El escritor danés Hans Christian Andersen es conocido por sus textos infantiles de gran popularidad, como La sirenitaPulgarcitaLa reina de las nievesEl patito feoEl soldadito de plomo, entre otras grandes historias que han inspirado películas y nos han acompañado desde la infancia.

A través de la lectura en voz alta, Miguel Pizarro, actor de cine, teatro y televisión, nos llevará por un viaje a China, donde el emperador descubre que en su reino vive un pequeño ruiseñor, tan famoso que desea que cante para él. La historia nos muestra la belleza que habita en la naturaleza, pero también nos adentra en los valores de la humildad, la compasión y el sentido de la amistad.

¿Quieres que te lo lea otra vez? es un programa de fomento a la lectura que se lleva a cabo con la participación de actrices y actores que leen en voz alta textos de diversos autores y autoras. Tiene como propósito acercar al público infantil y juvenil al gusto por la lectura y los libros.

Consulta las páginas de Facebook: https://www.facebook.com/extensionculturalinbal y YouTube: https://www.youtube.com/c/ExtensiónCulturalINBAL de Extensión Cultural.

Redacción Sociales 3.0