Celebrarán a niñas y niños desde Los Pinos

0
1212

La Secretaría de Cultura, a través del programa nacional Alas y Raíces y del Complejo Cultural Los Pinos, invita a niñas, niños y adolescentes a disfrutar de la programación artística en línea de Mis Pininos en Los Pinos, que se realizará durante la última semana de abril, y, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, se hará de forma presencial el 1 y 2 de mayo.

Del 26 al 30 de abril, Alas y Raíces presenta una cartelera en línea, como parte de “Contigo en la distancia”, que incluye laboratorios creativos, narraciones orales y presentaciones artísticas para acompañar a bebés, niñas y niños en casa.

El lunes 26 de abril se realizarán laboratorios creativos para infancias de 0 a 5 años: “Cantos y juegos para los más pequeños”, “¿Y si disfrutamos el juego libre y el juego tradicional?” y “A jugar, rimar y cantar en casa”.

El miércoles 28 de abril, niñas y niños de 6 a 12 años podrán hacer teatro de sombras en el laboratorio “Sombra sombrita”; sumarse al “Reto para crear un mandala” y construir una “Máquina de viento”.

El viernes 30 de abril, niñas, niños y adolescentes, a partir de 10 años, podrán crear sus propias plantillas en el laboratorio “De esténcil y aerosol” y explorar el espacio usando el cuerpo y objetos cotidianos en “La silla”.

La oferta de laboratorios creativos requiere previa inscripción a través del correo: inscripcionestalleresayr@cultura.gob.mx, ya que se tratará de sesiones con cupo limitado.

El lunes 26 y miércoles 28 de abril, niñas y niños de entre 6 y 12 años podrán participar en el taller seriado “Camino a mi expo”, en donde conformarán una exposición como lo hacen las y los profesionales en un museo, la inscripción es a través de exposcndci@cultura.gob.mx

Además de los talleres y laboratorios, las infancias podrán disfrutar, sin salir de casa, de narraciones orales en línea, a través de las páginas de Facebook: Alas y Raíces MX; Secretaría de Cultura MX y del Complejo Cultural Los Pinos.

Del lunes 26 al jueves 29 de abril, las y los ciber espectadores podrán sorprenderse con historias como la de La gallina Yimi o descubrir la Ventana de retahílas: libros, lecturas y canciones. También podrán probar una curiosa Sopa de piedra, unas divertidas Aventuras instantáneas y curiosear con El dilema del pastel.

El viernes 30 de abril de 10 a 20 horas, se transmitirán en las ya mencionadas páginas de Facebook, narraciones orales y presentaciones artísticas para todas las edades.

Las actividades comenzarán a las 10 horas con la narración oral Papá Ratón y el ser más poderoso del mundo. A las 14 horas, será el momento de bailar, cantar y reír con las melodías de Pepe Frank.

A las 16 horas, conocerán la peculiar historia de Juanito y El arpa mágica. En transmisión cruzada con Teatro UNAM, a las 17 horas, la compañía A la Deriva Teatro, presentará la obra Nantli, la tierra espera.

A las 20 horas, acompañaremos al DJ de la fiesta y al Funky narrador quienes compartirán interesantes relatos de diferentes lugares y culturas en la presentación “Al escuchar este sonido, la palabra camina con estilo”.