UAQ inaugura Exposición de Obra Plástica de alumnos de Artes Visuales

0
1530

Con el objetivo de presentar parte del trabajo artístico de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en las instalaciones del Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) se inauguró la Exposición de Obra Plástica de Alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales, todo en el marco del III Congreso Internacional de Artes Visuales 2021 que organiza esta unidad académica.
 
Esta muestra del talento universitario contiene piezas con técnicas tan variadas como sus creadores: Pintura, escultura, fotografía y video arte. Se trata de la primera exposición semipresencial que se realiza durante la actual administración y se buscó involucrar a docentes y alumnos para ofrecer al público una experiencia única.
 
Posterior a la apertura, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad hizo un recorrido por la muestra, acompañada por el Dr. Eduardo Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) y el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la FBA.
 
“Me da mucho gusto la reapertura del CABQA con una exposición de estudiantes de la FBA, pues creo que es la combinación que necesitamos; que nuestros espacios culturales abiertos al público en general estén siendo aprovechados por estudiantes que permitan demostrar su talento y les de la oportunidad de seguir creciendo y desarrollando el conocimiento que adquieren en las aulas”, expresó la Rectora de la UAQ.
 
En la inauguración, el Dr. Eduardo Núñez señaló que están completamente convencidos del talento de los jóvenes universitarios de la FBA, por lo que este espacio -el CABQA- servirá para albergar un sinfín de proyectos artísticos de estudiantes y egresados que necesiten un espacio para mostrar su trabajo.
 
El Dr. Sergio Rivera manifestó que se extraña la presencia de los alumnos en esta clase de evento, sin embargo, la actual situación “nos ha enseñado a convivir en el silencio”, refirió. También agradeció el apoyo de la SECU y de la Rectoría para ofrecer estos espacios a los estudiantes.
 
Por su parte, la Mtra. Noemí Nancy Martínez Osorio, coordinadora de la Lic. En Artes Visuales y del III Congreso Internacional de Artes Visuales, señaló que la intención es dar a conocer lo que se hace en esta Licenciatura y en la Facultad, por lo que resulta importante se conozca la formación de artistas en esta Institución.
 
Además, la Dra. Luz del Carmen Magaña Villaseñor, directora del CABQA y también coordinadora del Congreso, señaló que este encuentro ha reunido a artistas nacionales e internacionales que han ofrecido conferencias y talleres de primer nivel y aunque por la pandemia este año fue una edición virtual, hubo muy buena respuesta del público y de los estudiantes.
 
El CABQA está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y está ubicado en Dr. Leopoldo Río de la Loza N.23 en el corazón del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, mientras que la Exposición permanecerá hasta el próximo 27 de mayo del presente año.

Redacción Sociales 3.0