El accidente que dañó el oído de Luis Miguel

0
1273

Una de las escenas que más conmoción ha causado en la segunda temporada de la serie de Luis Miguel es aquella donde aparece el accidente que sufrió en un concierto en Lima, Perú, donde por un error de su ingeniero de sonido sufrió una fuerte lesión en el oido. 

Es por eso que las búsquedas del incidente se dispararon en google, además de volverse tendencia en twitter el tema.

Es por eso que ha revivido un concierto de dicha ciudad donde se puede ver lo ocurrido y pese a no ser tan aparatoso como ocurrió en la serie, el video se puede ver el estruendo que causó la falla de sonido.

Sin embargo fuentes cercanas al equipo de producción de la época narraron que ese concierto no ocurrió en 2005 si no en 1993

En aquel entonces el astro de la canción se presentó en Lima, pero fue un show privado, cuando comenzaban a usarse los monitores en auricular.

El hecho aconteció cuando en la primera canción se filtró un sonido, provocando que Luis Miguel saliera del escenario, reprendió y despidió al técnico y luego volvió a cantar, desmintiendo que el show fuera cancelado, como aparece en la ficción.

Es por eso que también la versión del libro “Oro de rey” de los periodistas Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro desmienten que el incidente ocurriera en las únicas dos fechas que dio el cantante en 2005.

El cantante casi pierde el oído. Además de provocarle una enfermedad incurable llamada Tinnitus. La cual da la sensación de escuchar un zumbido muy molesto todo el tiempo y a veces es tan alto que afecta la capacidad de oír los sonidos externos y por ende, puede causar sordera.

Ángel Rodríguez / Sociales 3.0