Abre UAQ inscripción a cursos de Escuela de Cine de Verano 2021

0
1041

Querétaro, Qro., 10 de mayo de 2021.- Para todos los interesados en la producción de material audiovisual y cinematográfico, comenzó el periodo de inscripciones a los talleres de la Escuela de Cine de Verano de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); que este año tiene por lema “Todos los cines, el cine”.


“Esta frase hace referencia a la forma en la que los productos y proyectos cinematográficos y audiovisuales se han diversificado, pero, al final, surgen de un mismo espacio y de una misma forma de contar historias”, refirió el titular de la Coordinación de Cinematografía UAQ, Mtro. Rodrigo Mendoza.


El académico informó que en la cuarta edición consecutiva de la Escuela de Cine de Verano se realizarán los talleres de forma virtual y algunos, también, al aire libre y en modalidad semipresencial.


“Esta vez hay cursos un poco más avanzados, porque tenemos gente inscrita que está desde la primera edición y ya algunos han trabajado y entrado o salido de la licenciatura, por lo que estamos ofertando algunos talleres ya no tan básicos considerando a estos alumnos”, dijo.
Los talleres, que se llevarán a cabo del 5 al 16 de julio, abarcan temáticas como Guion para series; Presupuestos para cine y audiovisual; Preproducción, base y forma para una producción cinematográfica; Animación para no animadores; Creación de contenidos audiovisuales con perspectiva feminista; Montaje cinematográfico: articulación del pensamiento; Producción para cortos de ficción; Guion de cortometraje (creación de personajes); Documental para no documentalistas; Técnicas para sonido directo; y Protocolos para la sana convivencia en una producción cinematográfica. Este último ofrece una certificación con validez oficial expedido por la UAQ.


“En el taller de Protocolos vamos a tocar tres tipos de protocolos que han surgido a raíz de la pandemia, sí, pero también del contexto social. El primer protocolo para la atención de casos de hostigamiento, desigualdad y acoso sexual; el segundo, para la creación de una producción cinematográfica sustentable y respetuosas con el medio ambiente; y el tercer protocolo es de gestión de riesgo COVID, que ya tendrá que aplicarse en todas las producciones. Así que el entre a este taller va a estar certificado para aplicar los tres tipos de protocolo en una producción cinematográfica”, indicó el Mtro. Mendoza.


El coordinador de Cinematografía UAQ resaltó el interés por la comunidad cinematográfica, que ya está realizando proyectos, en compartir sus conocimientos con los que van iniciando en el quehacer audiovisual; y cómo, en este sentido, la Escuela de Cine de Verano se ha convertido en un espacio de formación que Querétaro no tenía.


“El hecho de que esta Escuela sea de una Universidad pública, ayuda a que la capacitación en este tema sea mucho más accesible”, apuntó el Mtro. Rodrigo Mendoza.


Para efectuar la inscripción a los talleres de la Escuela de Cine de Verano, se debe ingresar a la liga: https://bit.ly/3xGKuOq
En la primera etapa de inscripción (del 3 al 20 de mayo) el costo por curso será de 500 pesos; en la segunda etapa (del 21 de mayo al 25 de junio), la inversión por cada taller será de 800 pesos; mientras que en la última etapa de inscripción (del 26 de junio al 5 de julio), cada curso costará 1,000 pesos.


Así mismo, en el catálogo https://issuu.com/cineuaq/docs/catalogo_ecv_2021 se podrá conocer más a fondo del taller y de los profesionales que los impartirán.

Redacción Sociales 3.0