Premian a ganadores de la 6ª Muestra Empresarial y Concurso de Pitch UAQ

0
921

La Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Emprendimientos Creativos de Ciencia, Artísticos y Culturales, junto con la Incubadora de Empresas UAQ, llevaron a cabo la 6ª. Muestra Empresarial y Concurso de Pitch UAQ del 17 al 21 de mayo, en modalidad virtual.
 
En este marco, también se realizó la premiación de los ganadores de esta Muestra Empresarial, certamen en el que participaron 65 proyectos de jóvenes universitarios de licenciatura y posgrado inscritos en programas de estudio nacional o internacional, con una idea o proyecto emprendedor plasmado en un PITCH y Plan de Negocio.
 
Encabezaron la ceremonia de premiación –on line– el Mtro. Luis Alberto Fernández García, Secretario Particular de Rectoría; Dr. Eduardo Núñez Rojas, Secretario de Extensión y Cultura Universitaria; y la Dra. Sandra Hernández López, Coordinadora de Emprendimientos Creativos de Ciencia, Artísticos y Culturales; así como docentes, asesores y participantes del concurso.
 
En el rubro de Ciencias Exactas, el primer lugar fue para “SAFETY MX” integrado por los estudiantes de la Ingeniería en Automatización de la Facultad de Ingeniería (FI), Dulce María Hernández Jonguitud,  José Benjamín Olvera Delgado y Andrea Pegueros Llaca.
 
El segundo lugar lo ganó el equipo “ADIVI” conformado por alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial de la FI, Daniel Jair Mendoza Sánchez de Tagle y Jazmín Servín Mendoza.
 
El tercer sitio fue para “FACIGEL” conformado por los estudiantes de la Ingeniería en Automatización de la FI, Darwin Josué Cabrera Soto, Mario Ayri Hernández Osorio y Jesús Sebastián Villagómez Sánchez. Igualmente, fue premiado en el tercer lugar, el proyecto “SAFE MONEY” de Estephania Durán González y Carolina Fernández Jurado, alumnas del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios, CETIS 16.
 
Además, en la categoría de Ciencias Sociales y Humanidades, el primer lugar fue para el proyecto “MAYE” de María Fernanda Guzmán Zepeda, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial, de la FI.
 
En segundo lugar, se galardonó la iniciativa “TACHI” de las alumnas de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes (FBA), María Fernanda Reséndiz Morales y Alejandra Castellanos Vaca.
 
Y el tercer lugar, lo ganó Andrea Amador Núñez, alumna de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual de la FBA, con el proyecto DREA’S HOOP.
 
El objetivo de esta actividad fue impulsar, fomentar y difundir la cultura del emprendimiento mediante la exhibición de productos y servicios, así como promocionar los diferentes proyectos, productos y servicios emprendedores, desarrollados por la comunidad universitaria tanto nacional como internacional.

Redacción Sociales 3.0