The Weeknd arrasa en los premios Billboard 2021

0
947

En una ceremonia concurrida, que se llevó a cabo al aire libre en los alrededores del Microsoft Theater de Los Ángeles y en la que los asistentes lucieron en todo momento cubrebocas la noche de este domingo, se llevaron a cabo los Premios Billboard 2021, en los que, además de destacar como gran triunfador a The Weeknd, se apreciaron distintos números musicales en vivo como el de Doja Cat, Alicia Keys -presentada por Michelle Obama-, Duran Duran, BTS, Karol B, Glass Animals y Bad Bunny

Aunque fue completamente ignorado en la pasada edición del Grammy, en esta ocasión The Weeknd se alzó como el ganador de la noche al llevarse diez de los 16 premios a los que estuvo nominado, entre ellos el Billboard a Mejor Artista y Mejor Artista Hot 100 gracias a su producción After Hours.

“Quisiera agradecerle a mis compañeros de categoría. Fue un año difícil y todos ellos estuvieron ahí para hacerlo más luminoso, así que ustedes se merecen este premio tanto como yo. También quiero agradecerle a mi familia, que está en Toronto y a quien les agradezco porque gracias a ellos soy el hombre que soy, así como a Dios”, expresó el canadiense con atuendo negro, quien arrancó una carcajada al decir que ya no iba a usar su traje rojo con el que se le ha visto últimamente. 

Previo a la ceremonia televisada el cantante canadiense también obtuvo los Billboard a Mejor  Artista Masculino, Artista Más Escuchado en la Radio,  Mejor Artista de R&B y Mejor Artista Masculino de R&B. A estos se sumaron el Billboard a Mejor Álbum R&B por su disco After Hours y el Billboard a Mejor Canción del Top 100 gracias al tema Blinding Lights.

El canadiense Aubrey Drake Graham, conocido en la industria como Drake, recibió este domingo un homenaje al ser considerado como el Artista de la Década. “Me siento tan afortunado y me mantengo despierto por las noches con miedo a perder todo esto. Seré honesto con ustedes: no entiendo cómo llegué hasta aquí. Sólo sé que estuve muchísimas horas tratando de analizar lo que hice mal pero esta noche por primera vez creo que hice algo bien”, expresó Drake, quien le dedicó el premio a su hijo, Adonis Graham.

Por su parte la agrupación coreana BTS, que tiene millones de seguidores a nivel mundial y que ayer lanzó en plena ceremonia su nuevo sencillo Butter, se alzó con el premio Billboard a Canción Más Vendida por Dynamite. Asimismo, la banda de K-pop obtuvo los Premios Billboard a Mejor Artista con Mejores  Ventas, Mejor Artista de Redes Sociales y Mejor Dueto o Grupo.

Redacción Sociales 3.0