Timothée Chalamet interpretará al nuevo Willy Wonka

0
1282

Querétaro, Qro., 24 mayo de 2021.- Timothée Chalamet está listo para sumergirse en un mundo de pura imaginación, ya que el actor dará vida a una versión juvenil del icónico inventor y fabricante de chocolates Willy Wonka en un nuevo filme.

La producción de Warner Bros. y Roald Dahl Story Co. Wonka., basada en personajes creados por el escritor Roald Dahl, se centrará en Wonka y sus aventuras antes de abrir su legendaria fábrica de dulces.

Paul King dirigirá un guión que coescribió junto a Simon Farnaby, mientras que David Heyman estará produciendo a través de Heyday Films. Luke Kelly y Michael Siegel fungirán como productores ejecutivos.

Esta es la tercera vez que Warner produce una película sobre Willy Wonka; las versiones anteriores fueron adaptaciones de la novela clásica de Dahl, “Charlie y La Fábrica de Chocolate”.

La primera fue protagonizada por Gene Wilder como Wonka, y se volvió un éxito de culto, mientras que la segunda fue encabezada por Johnny Depp en el papel y Tim Burton en la silla del director.

Y si bien se desconocen los detalles de la trama de la nueva cinta, la idea es contar la historia de origen del personaje, y marcará la primera vez que Charlie Bucket, el niño estelar de la novela, no aparecerá.

Con este proyecto, así como con la nueva versión de Dune, próxima a estrenarse, Chalamet entra de lleno al terreno de las posibles franquicias, algo que había evitado en el pasado.

Fuentes cercanas a la producción aseguraron al portal Deadline que Wonka (como probablemente se llamará el filme) marcará la primera vez que Chalamet podrá mostrar sus habilidades de canto y baile con varios números musicales que aparecerán en pantalla.

Redacción/Sociales 3.0