SOCIALES TV | “Mi vida ha cambiado maravillosamente desde la campaña, se ha vuelto un revolú”: Waltter López

0
1131

Querétaro, Qro., 29 de mayo de 2021.-  Activista social, empresario, y químico de profesión; Waltter López González se asume como el primer candidato de la comunidad LGBT encabezando la fórmula del Partido del Trabajo hacia la presidencia municipal capitalina.

El sexto de seis hijos de una familia originaria de Monterrey y nacido en la CDMX, llegó hace once años a Querétaro y se enamoró de la ciudad; se estableció aquí, tiene una empresa de Consultoría de Estrategia Química, y hace seis años fundó la organización Frente Queretano por el derecho a la no discriminación.

En plática con ADN Digital Media explicó que surgió su fundación como una necesidad de abrir temas sobre discriminación y libertades en agendas públicas; sin embargo tras varias experiencias negativas con el ámbito público para poder discutir estos temas, decidió buscar espacios donde se toman decisiones y quien les abrió las puertas fue el Partido del Trabajo.

Dentro de este partido, se asumen como “candidatos ciudadanos”; donde el origen y objetivo de su movimiento como lo dice su nombre es cuidarnos entre los ciudadanos.

Waltter López recorriendo la ciudad se siente con una gran responsabilidad de participar activamente en la construcción de un Querétaro próspero, libre, incluyente e igualitario, donde los políticos sean mucho más sensibles a las necesidades y demandas sociales.

Rosalba D’Elía /  Sociales 3.0