SOCIALES TV | “Un cambio, así sea chiquito se vuelve una cadena de acción”: ‘Felifer’ Macías

0
1146

Felipe Fernando Macías, mejor conocido como “Felifer” Macías busca la reelección para el IV Distrito Federal en Querétaro, por el Partido Acción Nacional; su objetivo es consolidar una nueva mayoría en el Congreso de la Unión para evitar lo que califican como un retroceso del país.

Quien fuera “niño gobernador” en el sexenio de Ignacio Loyola, recuerda que ese fue su primer acercamiento con la política pues nadie en su familia se dedica al servicio público; y ahora contienden juntos por el PAN: Nacho Loyola por el III y él por el IV distrito federal.

Felifer en una charla con ADN Digital Media se mostró orgulloso de regresar a su distrito a pedir el voto pues “siempre he recorrido las calles desde que fui regidor”; y con emoción nos platica cómo desde la campaña de Vicente Fox al concluir clases en la secundaria, salía a pegar calcomanías del que siempre ha sido su partido, Acción Nacional.

Al paso de algunos años, fue regidor; y esta es la segunda ocasión que busca la diputación federal con objetivos claros, pues es uno de los diputados más jóvenes y también más productivos con más iniciativas presentadas en la Legislatura Federal.

Apasionado por el servicio público en tanto su ideas o acciones se pueden convertir en un beneficio para alguien; reconoce que esta campaña si bien no es de fiesta y algarabía como años atrás, sino un momento de gran reflexión sobre el rumbo que queremos como país; el aún joven político asegura que la campaña es una gran oportunidad de aprendizaje pues se conoce a gente de todos los estratos sociales y sectores de quienes siempre hay algo que aprender independientemente de si apoyan o no su proyecto político pues sostuvo que el “Un cambio, así sea chiquito se vuelve una cadena de acción (…) y el servicio publico es para ayudar a los demás”.

Disfruta de hacer ejercicio para hacer a un lado el estrés; disfruta los momentos con su familia; se declaró cinéfilo y “muy amiguero”. Nos compartió que en su auto reflexión tras la pandemia, es importante valorar las experiencias con seres queridos y retomar viejos sueños o anhelos como estudiar Observación Astronómica, ya que se confesó, apasionado del tema sobre el espacio.

Y si bien su familia no lo acompaña activamente en campaña, valora su apoyo y respaldo “al 100”, ya que reconoce en la política una actividad que requiere de estómago duro y cabeza fría, actividad que disfruta y con la cual logra sentirse realizado y entusiasmado por lo que viene a futuro.

Rosalba D’Elía Bravo / Sociales 3.0