Rectora visita ensayos de la primera Orquesta de Cámara de la UAQ

0
872

Querétaro, Qro., 5 de junio de 2021.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) y la Facultad de Bellas Artes (FBA) visitaron los ensayos de la primera Orquesta de Cámara de la Máxima Casa de Estudios de la entidad (OCUAQ), encabezada por el Mtro. Daniel Ortiz Moreno e integrada por músicos universitarios de la FBA.

Durante esta visita, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca manifestó su entusiasmo de que finalmente la Orquesta universitaria sea una realidad y agregó que no fue una idea que surgió de un día para otro, sino que se gestó gracias al esfuerzo y dedicación de quienes participan y creen en ella.

“Estoy completamente convencida de que una universidad como la nuestra debe tener una orquesta y son proyectos que no nacen de la noche a la mañana, necesitan crecer, madurar y llegan en el momento preciso; hoy está aquí porque hay un grupo maduro, hay experiencia, conocimiento y sobre todo motivación, entusiasmo y ganas de hacerlo. Es trascendental que se vaya consolidando este proyecto, evolucione y conforme vaya creciendo se convierta en un emblema de la Universidad”, añadió.

Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU afirmó que este proyecto comenzó desde la FBA y gracias al apoyo de la Rectoría se logró consolidar una Orquesta universitaria, lo cual es un gran paso para el Alma Máter queretana y la posiciona fuertemente en diferentes rubros. Además, Invitó a los jóvenes músicos a sentirse orgullosos y poner el nombre de la Universidad en alto.

“Es un proyecto que vamos iniciando y poco a poco lo vamos a hacer crecer más para que la Universidad, en algún futuro no lejano, se convierta en una Filarmónica (…) esto le da una presencia muy importante a una universidad y tenemos muchos planes y proyectos con ustedes”, expresó el Dr. Núñez Rojas, quien agradeció el apoyo de la Facultad para abrirles las puertas en esta iniciativa.

Por último, el Mtro. Daniel Ortiz Moreno, director de la OCUAQ, expresó que esta propuesta musical vendrá a enriquecer el acervo cultural de la universidad y acercarse a los jóvenes y por ello, junto con la Universidad, planean una serie de presentaciones en los próximos meses.

Redacción ADN Informativo