Anuncian Festival de cine I LAB FILM para Querétaro

0
854

I LAB FILM anunció la llegada de un festival de cine a Querétaro con conferencias y talleres presenciales y virtuales en un periodo de 10 días, el cual se espera que este se convierta en un evento de la talla del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Andy Roca, director de I LAB FILM, señaló que el proyecto surge de la necesidad que tiene gente preparada de Querétaro de un espacio para  desarrollar sus proyectos.

“I LAB FILM es el primer laboratorio de cine y, a diferencia de otros festivales en los que convocan a que traigan cortometrajes y largometrajes y después los premian, nosotros vamos a hacerlos y a premiar después”, aseveró.

El festival se va a desarrollar del 3 al 12 de septiembre para realizar cinco cortometrajes, a los cuales se les apoyará con permisos de locación, transporte, talento, comida y todo lo que necesiten.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Fabián Camacho Arredondo, reconoció que las industrias creativas, en particular el cine, va a tomar cada vez más terreno. 

Hilda Navarro /Sociales 3.0