Reabrirá en septiembre el Papalote

0
1065

El Papalote Museo del Niño reabrirá el próximo 11 de septiembre, tras permanecer nueve meses cerrado por la pandemia de Covid-19 y por la insuficiencia de recursos para operar, que lo llevaron a lanzar una campaña de donaciones que ha rendido frutos.

“Gracias a la generosidad y solidaridad de consejeros, empresas y fundaciones, y miles de personas que respondieron a nuestro llamado ‘Salvemos a Papalote’, es posible planear una reapertura ordenada de nuestra sede”, informó el recinto este martes.

El pasado enero, el espacio lanzó una campaña para recaudar 50 millones de pesos, monto que le permitiría abrir en noviembre de 2021. Para marzo, ya había reunido 23 millones, aunque se desconoce cuánto ha recibido hasta ahora, pues la campaña continúa.

El Papalote vive de sus ingresos autogenerados y, al permanecer cerrado, estos resultaron insuficientes para sostenerlo.

En 2020, el museo -un asociación civil sin fines de lucro- se mantuvo abierto del 17 septiembre al 14 diciembre, con un aforo de 30 por ciento, pero desde octubre escasearon los visitantes ante el incremento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México.

*Con información de Reforma