Dos películas sobre los secuestros en México, premiadas en Cannes

0
1206

Ciudad de México, 16 de julio de 2021.- Dos películas dirigidas por mujeres y que abordan el secuestro en México, “La civil” y “Noche de fuego”, fueron premiadas este viernes en Una Cierta Mirada, la segunda sección más importante del Festival de Cannes.

“La civil”, ópera prima de la rumano belga Teodora Ana Mihai, fue recompensada con el “Premio del Coraje”, mientras que “Noche de fuego”, de la mexicano-salvadoreña Tatiana Huezo, recibió la Mención Especial.

Aunque podría definirse como una película de acción, la primera está basada en hechos reales y narra la historia de una mujer que ante la falta de apoyo de las autoridades decide dar caza a los carteles que secuestraron a su hija.

“Noche de fuego”, ambientada en el estado de Guerrero, cuenta la historia de una madre aterrada, que trata de evitar a toda costa que su hija adolescente sea secuestrada por grupos armados.

“Como mujer mexicana me gustaría que mi hija pueda caminar sin miedo por la calle en el futuro”, dijo Huezo al recibir el premio. Por su parte, Mihai dedicó la recompensa “a las familias que todavía están buscando a sus seres queridos en México y en otras partes del mundo”.

Redacción ADN Informativo