UAQ aprueba creación de tres premios culturales

0
850

El H. Consejo Universitario aprobó la creación de tres nuevos galardones que serán entregados por esta Casa de Estudios: el Premio Nacional de Narrativa Breve “Hilarión Frías y Soto” y el Premio Nacional de Crónica Literaria “José Guadalupe Ramírez Álvarez”, así como el Premio al Arte y la Cultura “Eduardo Loarca”.

La propuesta, que surgió de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), fue analizada por la Comisión Especial “Hugo Gutiérrez Vega” a las Artes y Humanidades, para posteriormente ser aprobada durante esta sesión ordinaria del H. Consejo Universitario, correspondiente al mes de julio.

Cada reconocimiento entregará un premio económico de 50 mil pesos al ganador; y en lo que corresponde al Premio de Narrativa Breve como al de Crónica Literaria, también implica la publicación de la obra, evento de premiación y presea, informó el titular de la SECU, Dr. Eduardo Núñez Rojas, al hacer la presentación de los galardones.

Durante la sesión también se brindó una ronda de aplausos a la memoria del Dr. Andrés Garrido del Toral, cronista del estado y universitario, recientemente fallecido.

Staff Sociales 3.0