Gran villano de Joaquín Cosío en Escuadrón Suicida

0
953

Por sus roles como antagonista en producciones como  Matando  Cabos,  Narcos,  Arráncame la Vida y, por supuesto, su icónico papel como ‘El Cochiloco’ en El Infierno, la carrera de Joaquín Cosío ha estado inmersa siempre en la maldad.

Precisamente ese lado oscuro atrajo la atención del director estadounidense James Gunn, quien de inmediato supo que el mexicano sería el mejor villano para su nuevo filme, El Escuadrón Suicida, que llega a las salas el próximo jueves.

“James Gunn vio algunas películas mías y le gustó mi trabajo, por eso pensó en mí junto con los productores, me hablaron y yo más que afortunado, no daba crédito cuando me dijeron, pensé: ‘¡Dios mío! ¿De qué se trata esto? ¿Me quieren para monstruo o para qué?'”, compartió Cosío, entre risas.

“Pero no, fue para un villano terrible que disfruté enormemente, no cabía yo de asombro y de gusto, y por estar de pronto en el camper de maquillaje y tener a un lado a Viola Davis y luego estaba Margot Robbie y yo nervioso diciendo: ‘¡Dios Mío! ¿Cómo están? Buenos días’. Fue fantástico, no sabes la diversión de poder ser parte de todo esto”, agregó el actor de 58 años.

En este episodio, Cosío da vida al General Mateo Suárez, uno de los mandatarios detrás de un ambicioso plan para apoderarse del mundo a través de una bestia galáctica que amenazará con destruir la Tierra, lo que llevará al equipo de antihéroes a la isla de Corto Maltés para intentar detenerlos, trayendo de vuelta a antiguos miembros del peculiar grupo, como el general Rick Flag (Joel Kinnaman) y Harley Quinn (Robbie).

“Amo poder interpretar nuevamente a Harley porque en mi mente la vi como: ‘soltera y lista para jugar’, y no había podido interpretar esa versión de ella antes, siempre había estado comprometida con Mr. J (El Guasón) o superando su duelo y James puso unos potenciales intereses amorosos muy interesantes y eso fue muy divertido.

“Y también poder jugar con una Harley muy enfocada en la misión, cada vez que está en un nuevo grupo siempre hay algo fresco y divertido que hacer, porque reacciona diferente basada en quiénes son sus compañeros y estaba muy emocionada por ver cómo se integraría este grupo, lo que todos pondrían sobre la mesa y lo que provocarían en ella”, explicó Robbie.

El equipo reclutará a nuevos integrantes, como Bloodsport (Idris Elba), Peacemaker (John Cena), King Shark (Sylvester Stallone), Captain Boomerang (Jai Courtney), Ratcatcher 2 (Daniela Melchior), Polka-Dot Man (David Dastmalchian), entre otros, quienes se unen a una trama llena de acción, locura, explosiones y mucha sangre.

“Me sentí sorprendido todo el tiempo, no podía creer que salí con una idea que se quedó intacta desde el primer día que la presenté con el equipo de Warner hasta el final, el sólo hecho de ser confiado con este nivel de libertad en un filme tan importante y de tanto presupuesto, me hizo sentir una gran responsabilidad de hacerlo lo mejor posible”, compartió Gunn en conferencia virtual.

*Con información de Reforma