Selena llega a los cómics

0
1236

Selena, la intérprete de música tejana asesinada en 1995, será la protagonista de un cómic estadunidense que se estrenará a finales de agosto.

Selena, cuyo nombre de nacimiento era Selena Quintanilla-Pérez, será el tema central de Female Force: Selena, un cómic en inglés y español que publicará TidalWave Comics el 11 de agosto.

“Se ha hablado mucho de Selena. Quería contar su historia aportando algo nuevo. Espero que los lectores -y sus fans- disfruten de lo que hemos preparado”, dijo Michael Frizell, guionista del cómic.

El libro forma parte de una serie centrada en mujeres que tienen un impacto mundial. Selena , nacida en Texas y llamada a veces la Madonna mexicana o la reina del Tejano, murió el 31 de marzo de 1995, cuando la fundadora de su club de fans le disparó. Pero su música, ganadora de un Grammy, ha seguido vendiéndose con fuerza. El estilo tejano, también llamado música Tex-Mex, fusiona influencias estadunidenses y mexicanas.

No obstante Abraham Quintanilla, padre de la cantante, se sorprendió al saber que se lanzará el próximo 11 de agosto una historieta basada en su hija, que no ha sido autorizada por él.

“No sabía absolutamente nada. Es la primera vez que oigo de eso”, aseguró este miércoles Quintanilla, dueño de los derechos de imagen de la Reina del Tex-Mex.

“Todo lo que tiene que ver con Selena tiene que venir a mí. Yo soy el dueño de todo lo que es de Selena: fotos, canciones, logo, todo. Nadie puede hacer nada con Selena a menos que vengan a mí, en su caso (de lo contrario) se demanda”.

La cantante texana es el tema central de Female Force: Selena, un cómic de 22 páginas en inglés y español que lanzará TidalWave Comics en versión digital e impresa y estará disponible en diferentes plataformas como Amazon.

*Con Información de MILENIO