¡Arranca DOQUMENTA 2021 este viernes!

0
1453

Querétaro, QRo., 6 de agosto de 2021.- Hoy inicia el festival DOQUMENTA 2021 y para el arranque se tendrá la exhibición de dos cintas “Junax: hilo por hilo” y “Tzuntzu”. Las cuales serán exhibidas en formato híbrido, es decir, vía sreaming y de manera presencial.

Para disfrutar en línea de estas proyecciones, se podrá acceder a la plataforma oficial en el sitio web Doqumenta.org y de forma presencial en la Cineteca Rosalío Solano. La inauguración este viernes 6 de agosto será a las 19:00 horas

Te dejamos los detalles de los contenidos de este día:

“Junax: Hilo por hilo” es un documental dirigido por Ambra Reijen y Rubi Tobías, creado en 2020 que cuenta la siguiente historia:

Victoria es una joven mujer indígena que se enfrenta a varios problemas para sobrevivir en una desfavorecida comunidad maya en Chiapas, México, donde las creencias misóginas están normalizadas. Desafía los estereotipos dirigiendo un colectivo exclusivamente femenino que permite a las mujeres tener recursos económicos alrededor de viejas tradiciones.

“Tzuntzu” por su parte, es dirigida por Salvador Martinez.

Dos sabios de la tradición otomí han preservado su lenguaje, rituales y creencias gracias a su compromiso con los sueños. En un mundo donde lo metafórico es tan crucial como lo material, las voces de ambos sabios se convierten en una guía.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0