Esto puedes disfrutar en el segundo día de actividades de DOQUMENTA 2021

0
926

Querétaro, Qro., 7 de agosto de 2021.- Este sábado arrancan las actividades completas del DOQUMENTA 2021, en el cual se tendrá el tópico “Reconstruimos todas”, ofreciendo una cartelera dedicada al feminismo.

La función especial estará a cargo del filme “Somos fuego”, dirigida por Fernando Llanos a las 13:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano.

A las 16 horas se expondrá el filme “Gloria a la reina” que cuenta la historia de Cuatro legendarias jugadoras de ajedrez de Georgia revolucionaron la versión femenina de este deporte en todo el mundo durante la Guerra Fría y se convirtieron en íconos soviéticos de la emancipación femenina. A través de una crónica de su legado, observamos el entretejido de sus vidas.

Mientras tanto en el Museo de la ciudad se presentará a la misma hora el filme Ophir que cuenta La historia de una extraordinaria revolución indígena por la vida, tierra y cultura que llevará a la creación de la nación más nueva en el mundo en Bougainville, Papúa Nueva Guinea. Una oda poética y dramática al indeleble deseo por alcanzar la libertad, cultura y soberanía, iluminando el conflicto más grande en el pacífico desde la Segunda Guerra Mundial.

A las 19 horas en el Teatro de la Ciudad se exhibirá “Niña Mamá”; filme que surge a partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, en la intimidad de los consultorios de un hospital público y atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, se ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo.

Y a partir de las 19:30 mañana se realizará el evento especial Docs&Tonic , programa de corte culinario, vivirás una experiencia que te dejará contento y satisfecho, mientras disfrutas de un documental vivirás una experiencia integral que te dejará con el corazón contento.

Ahí se exhibirá el documental “Cocina de herencia”, considerado como el mejor de Guanajuato Capital donde los platillos de herencia se preparan artesanalmente de una manera innovadora, con ingredientes de la región y por los mismos propietarios, la familia Cárdenas, quienes tienen como prioridad complacer paladares a través de las recetas con las que crecieron.

Además por el costo de 200 pesos el restaurante Dongu presentará cuatro canapés especiales:

  • Croquetas de huauzontle: Empanizadas con panko, rellenas de queso panela y servidas con frijoles puercos.
  • Tiradito de atún : Láminas de atún acompañadas de mango, pepino, cebolla, limón y salsa macha con soya.
  • Tostadas de salpicón con cecina. Típica preparación de salpicón con cecina sellada en aceite de ajo.
  • Brocheta de pulpo. Asado en mole negro aompañado de alioli de aguacate y papalo

Además se inaugurará en el Museo de la Ciudad la exposición “Arte y resistencia” que permanecerá hasta el 7 de noviembre y pretender ser un espacio creativo y de reflexión para trabajar colaboraciones con las naciones originarias del continente, en este caso específico: con la nación Purhepecha de Michoacán

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0