Fiscalía de Jalisco analiza videos de ‘Las Chiquirrucas’ por presunto abuso a migrante

0
1023

La Fiscalía del Estado de Jalisco continúa investigando el abuso que sufrió un migrante presuntamente por influencers llamados ‘Las Chiquirrucas’, por lo que el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís, mencionó que aun cuando los videos fueron bajados de la red ya se logró obtenerlos y la carpeta de investigación va muy avanzada.

“La carpeta se encuentra en investigación, mencionarles que aun cuando los videos fueron bajados de la red la policía de investigación logró obtenerlos mediante diversas técnicas e incorporados a la carpeta y enviados a peritaje a Ciencias Forenses al respecto, hay mucho avance en la identificación de los presuntos responsables”, detalló.

Agregó que hasta la fecha no han recibido más denuncias respecto a abusos que se hayan cometido hacia los migrantes, ya que al ser personas vulnerables los pone en una situación de desventaja; sin embargo, reconoció que gracias al trabajo que realizan las ONG están trabajando para detectar casos de esta naturaleza.

La organización no gubernamental FM4 Paso Libre denunció este lunes que ‘Las Chiquirrucas’ abusaron de un migrante que se encontraba afuera de sus instalaciones en Guadalajara, Jalisco.

Al respecto, la fiscalía del estado informó que investigaba los hechos, mientras algunos integrantes de ‘Las Chiquirrucas’ reaccionaron a los hechos.

Uno de ellos, Charlie de Aguinaga, dijo que no estuvo presente en los hechos y admitió ser parte de otros actos en el pasado y ofrecía disculpas por lo sucedido.

*Con información de Milenio