Casa Azul presenta “Poe, el maestro del terror”, en Querétaro

0
1422

Querétaro, Qro., 13 de agosto de 2021.- Víctor Vázquez, productor de Casa Azul, compañía teatral que recientemente llegó a Querétaro, se encuentra inmerso en la presentación de la obra “Poe, el maestro del terror”, la cual se encuentra en el Sótano Teatro, ubicado en la capital; y tras varias presentaciones afirma que es un proyecto que ha sido bien recibido por la gente, y es un homenaje digno al ícono de la literatura de terror

“Es un homenaje a Edgar Allan Poe, el creador del género del terror, y murió sin esa gloria, surge por esa cuestión que nos dimos cuenta que es un autor que a la gente le gusta, estaba en la feria del libro en Monterrey y vi que tenia una selección de su obra y había gente viendo esos libros, y vi que había una posibilidad de un proyecto teatral la Casa Azul se caracteriza por eso”, dijo.

Afirma que en ese entonces descubrió la fuerza de la obra, la cual cuando se materializó logró recorrer varias ciudades del país.

 “Hemos girado por 20 ciudades del país, es una propuesta simple, dramatizar tres historias, elementos visuales, sonoros y esas cosas en conjunto, y el texto adaptado, hacen una atmósfera única y diferente, porque es ver a su autor en escena”, indicó.

Si bien define que la gente conoce los cuentos, se los imagina de otra manera, y cuando se ven en una narrativa teatral resulta sorpresivo.

Entre la selección original no quedaba fuera el cuento de “El cuervo”, pero este tuvo que ser sacado por cuestiones de producción.

“Estaba en la selección, pero la descartamos porque se necesita una iluminación muy especial y por cuestiones técnicas lo dejamos fuera y presentamos “El gato negro”, “Berenice“ y “El corazón delator”, que juntos hace que la gente se queda fascinada”, cuenta.

Destaca además la ventaja de vivir estas historias en formato teatral.

“La ventaja de esto es una narración oral- escénica, más que otra cosa estamos narrando, y se basa en los elementos del teatro y eso permite no ser tan rugido, subir, bajar, modular, decir las palabras de una forma u otra”, aseguró.

La producción es meramente “regia” pero se pretende en su segunda temporada incluir a actores de Querétaro, y otros cuentos de Poe.

Esta obra se presentará los días 18, 20 y 21 de agosto, culminando la temporada de arranque y en septiembre se tendrán nuevos cuentos en la segunda fase.

“Los invitamos a que vengan a ver algo diferente, Querétaro es una ciudad teatral, es algo muy bueno, y esta obra es algo distinto en contenido y es algo del mismo nivel de las locales”, finalizó.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0