Crearán escultura para impulsar la Ruta del Arte, Queso y Vino

0
1131

Querétaro, Qro., 17 de agosto de 2021.- “El vino es arte y cultura”, y bajo esa premisa fue presentada la escultura “In vino veritas”, la cual fue hecha por Angella Holguín, y se convertirá en un homenaje para impulsar la Ruta del Arte, Queso y Vino.

A decir de la secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, indicó que “desde 2016 en el trabajo en conjunto se implementó esta ruta que abarca costumbres, recetas que se ha integrado a la oferta exposiciones, eventos y actividades que buscan ampliar la oferta y cantidad de visitantes”.

Además resaltó el espacio y la adaptación de los viñedos para los eventos efectuados en los últimos años; a su vez Aguado Romero indicó que la escultura es un proyecto de alto impacto en el que converge a Bodegas Cote, Freixenet y Viñedos Azteca. Esta se realizó a petición de las 3 casas vitivinicultoras, directamente al Gobernador del estado.

Ubicada en el entronque de las vialidades donde convergen los viñedos, se tiene el sitio para esta escultura, hecha de cantera y trabajada en una bodega de artesanos durante 2020.

“La posibilidad de trabajar esta pieza no es nada sencillo, pero creo que se trabajó de una forma muy ordenada, y para que sea y esté al alcance de todas las personas que la puedan ver”, finalizó Paulina Aguado.

Y por su parte la artista Angella Holguin detalló que trató de expresar en la pieza la efervescencia de los vinos espumosos, pese a reconocer que no conoce los elementos de la bebida, pero quiso detallar su perspectiva de apreciación.

“Las piezas de cantera tengo más acumuladas en el fondo y estoy tratando de reflejar las condiciones del vino que provoca la alegría de vivir, y se muestra estas emociones y aprendemos de ellas, todas mis esculturas son inspiradas en la naturaleza, y es un tributo a los frutos del vino y las uvas”, finalizó.

La escultura estará en una base y medirá 4.5 metros; los trabajos iniciarán en próximos días, y estará lista en la segunda semana de septiembre.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0