Trovafest 2021 será en formato virtual

0
1998

Edgar Oceransky, creador del concepto de Trovafest, afirmó que el festival se pretendía realizar de forma híbrida, el primer fin de semana de septiembre, sin embargo por el cambio de escenario epidemiológico no se pudo efectuar y optaron por el tema virtual.

“No se si es más difícil, es igual de complicado sobretodo por que no lo vamos a poder hacer en vivo como estamos acostumbrados, pero se tiene que grabar como si estuviera en vivo”, el cantautor espera una gran cantidad de gente conectada de forma internacional.

Además habló del por qué no aparece en la cartelera como parte del elenco “he estado en las veces anteriores y los espacios son importantes para incluir a más personas y hay que saber brindar los espacios a más gente, nos trae más retos distintos”.

El festival será grabado en distintos foros de la ciudad  “en su mayoría lo vamos a grabar en Querétaro, pero hemos de decir que teníamos todo organizado para que fuera aquí, teníamos primero la fecha del 4, 5 y 6 de septiembre, pero como cambió el escenario tuvimos que quedarnos con lo virtual y ya estaban todos los artistas puestos, y haremos las grabaciones en distintos momentos, durante la semana” aseguró.

Adelantó que el 98 por ciento de los artistas, acudirán a la ciudad a grabar “fue difícil este año contar con la gente, porque tuvimos poco tiempo para organizar, pero todos estos cambios que hay mes con mes, no te permite tanto, y teníamos muchos nombres distintos incluidos, pero cuando se pudo asegurar la fecha, el presupuesto, fue que empezamos a contactar a la gente, pero muchos de los que buscamos suspendieron vuelos por el tema de la pandemia”, aseveró.

En esta edición no se pudo concretar la participación de Gian Marco  “Gian Marco iba a estar cerrando uno de los días, pero no se pudo concretar”, detalló por cuestiones de restricciones en los viajes.

El elenco será con mucho artista local debido a la accesibilidad y disponibilidad de estas figuras “muchos de los artistas son de casa por que están a la mano y es más fácil que sus agendas coordinen”, finalizó.

Ángel Rodríguez\Sociales 3.0