Juan Carreón mezclará la música y la poesía en Trovafest 2021

0
1387

Querétaro, Qro., 21 de agosto de 2021.- Juan Carreón es uno de los participantes del Trovafest 2021 en su edición virtual, y este regreso a los escenarios, aunque sea bajo este formado, le hace volver a los orígenes e incluso recordar sus miedos

“Fue mucha merma y me da mucho miedo cantar en público. Soy un cantante de closet y si he salido de ese closet ha sido porque es mi forma de vivir, yo iba a ser deportista, así se dio, así lo amo, era tan tímido que me costaba pedir la cuenta”, platica en charla con la prensa.

Además habla de lo que le impactó la pandemia y la perdida de aquellos que se fueron.

“Me dolió que se murieran mis amigos, pero están algunos vivos muy felices, y los que tronaron son los deportistas”, relata.

Mencionó que tuvo tiempo de retomar los talleres dirigidos a quienes más lo necesitan, personas vulnerables o incluso privadas de su libertad, pero reconoce que es algo difícil.

“Ya dar talleres a esas personas es complicado, e incluso para entrar a una prisión es complicado, y las que la secuestran y se las llevan la quieren de regreso, y es algo complicado”

En el tiempo de estar en casa afirma que recordó un poco el tema de la literatura, y dejó un poco la música para adentrarse en ese mundo.

“Yo vivo un proceso creativo desde siempre, y salieron seis gigabytes de textos y arreglar eso es una cosa espantosa, y mostrar mi tendedero, me puse a buscar los textos y así lo llamé y llegaron a ser colecciones como esa y así me la pasé; creo que vienen y no se si sacar un libro de mil paginas, no se que voy a hacer”, aseveró.

“Somos viajeros sedentarios”, es su forma de definir ahora la vida y cuenta que todo está en constante cambio.

“Ninguno somos iguales, me atrevo a decir que no somos iguales, no es cierto que somos los mismos y que vamos al mismo lado, es una ficción que debemos generar los humanos para sobrevivir, y decir yo soy mexicano, pero la casa cambia”.

Y sobre la presentación que prepara para el Trovafest, afirma que el público verá un cantautor más trabajado.

“Van a ver a un Juan un poco más trabajado. El último Trovafest llegue enfermizo, fue el primer concierto donde no pude cantar y si no me da coronavirus seré un Juan con más aire, más tranquilo”, finalizó.

En su presentación también mezclará la poesía con las canciones, y él llegará vía ‘streaming’ a las 16 horas del domingo 12 de septiembre.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0