El 20% del Hay Festival será en formato presencial

0
1074

Ciudad de México, 23 agosto de 2021.- La sexta edición del Hay Festival Querétaro se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre en formato híbrido, con actividades principalmente digitales y con un 20% de su programación en formato presencial; por eso, el Hay Festival ha realizado un trabajo exhaustivo de la mano de las autoridades Municipales  y sanitarias de Querétaro para recibir de manera segura a todo el público y participantes que visiten el festival, priorizando la seguridad y bienestar  de todas y todos sus asistentes.

Es así que grandes nombres de la cultura, ciencia, artes, actualidad, periodismo, música y del pensamiento, se darán cita en Querétaro para compartir lo mejor de su trabajo. Si bien la pandemia ha afectado a un sinfín de industrias, economías y sociedades, también es un hecho que ha dejado ver grandes ventajas y oportunidades en materia de transformación. Al respecto, Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival Querétaro 2021, comenta lo siguiente:

“Los beneficios del poder transformador de la cultura son fundamentales para el momento que estamos viviendo. Necesitamos conversar, pensar, imaginar. Llevar a cabo el Hay Festival Querétaro 2021 en formato híbrido nos permite tener lo mejor de ambos mundos: actividades digitales para los que están en otros lugares o necesitan quedarse en casa y actividades presenciales con todos los cuidados para las y los queretanos. Desde la organización estamos muy contentas de poder llevar el festival en estos dos formatos”.

Las actividades presenciales del programa tendrán visionado en digital que estará disponible hasta el domingo 19 de septiembre en www.hayfestival.com/queretaro y en la página oficial de Facebook, www.facebook.com/hayfestivalesp, asimismo, cada uno de los encuentros presenciales que se llevarán a cabo  han sido organizados y consultados con las autoridades pertinentes como son la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Para hacer del programa presencial de Hay Festival Querétaro una experiencia segura, disfrutable y enriquecedora, se contarán con las siguientes medidas sanitarias en cada una de las charlas:

·         Control de acceso

·         Toma y registro de temperatura

·         Sanitización de manos (gel antibacterial con 70% de base de alcohol)

·         Uso de cubrebocas obligatorio para ponentes (sólo podrán quitárselo cuando empiece su participación), asistentes, staff técnico y operativo y público durante todo el evento.

·         Mantener la sana distancia (1.5 metros) en áreas comunes, entre ponentes en el escenario y asistentes.

·         Sanitización con toallas antibacteriales, germicida y paño para mobiliario y micrófonos después de cada evento.

·         Medidores de CO2 en todas las sedes.

En el Hay Festival Querétaro estamos comprometidos con extremar todos los protocolos sanitarios, para enriquecer la experiencia de participantes y público en esta nueva normalidad, y contamos con la colaboración de público, participantes y equipo. Cabe destacar que las medidas biosanitarias, estarán sujetas al semáforo epidemiológico del Estado de Querétaro, por lo que podrían sufrir cambios de último momento.

Redacción/Sociales 3.0