Falleció la actriz Rosita Quintana, leyenda del cine mexicano, a los 96 años

0
1219

Rosita Quintana, famosa actriz, leyenda del cine mexicano, murió a los 96 años de edad. La intérprete, que nació en Buenos Aires, Argentina, destacó en México gracias a su participación en diferentes producciones de la Época de Oro del cine mexicano, después de que trabajara con Jorge Negrete.

En la emisión en vivo del programa Hoy de Televisa en donde se dio a conocer que la famosa Rosita Quintana murió a los 96 años. En medio de aplausos –a modo de despedida– y un breve recorrido sobre su trayectoria artística, se comunicó el deceso de la intérprete del cine mexicano.

La muerte de Rosita Quintana también se dio a conocer en la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores, quien mandó condolencias a su familia y amigos:

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribió.

¿Quién fue Rosita Quintana?

Trayectoria  Rosita Quintana, cuyo nombre real era Trinidad Rosa Quintana Muñoz, fue una destacada figura de la Época de Oro del Cine Mexicano. La actriz, cantante y compositora nació en Buenos Aires, Argentina, el 16 de julio de 1925. 

Desde niña demostró interés por el mundo del canto y la actuación, una pasión que apoyo su abuela, Carmen Alonso, quien era intérprete de tango.

Su gran oportunidad llegaría cuando el cantante mexicano Jorge Negrete, admirador del enorme talento de Rosita Quintana, la invitó a viajar a México para continuar con su carrera. En 1947, la cantante comenzó a presentarse en el centro nocturno El Patio. Si bien, su debut artístico fue a los 15 años en La Orquesta de los Hermanos Caro.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, Rosita participó en 19 películas películas mexicanas entre los años 1948 y 1960. Entre ellas, figuran títulos como Ahí vienen los Mendoza (1948); Calabacitas tiernas (1949), al lado de actores de la talla de Tin Tan y Amalia Aguilar; Susana (1951), dirigida por Luis Buñuel; y El mil amores (1954), con Pedro Infante.

En 2005 retornó al cine con la película Club Eutanasia, dirigida por Agustín Tapia. Como cantante es recordada principalmente en los géneros de tango y bolero, con temas como Bendita mentira, además de temas mexicanos e internacionales.

*Con información de Milenio