Emociona a Ale Zéguer la realización de Trovafest 2021

0
1338

Querétaro, Qro., 24 de agosto de 2021.- Compositora de grandes temas musicales, como es el caso de “Él lo tiene todo” de Yuridia  y “Lado oscuro” de Alejandra Guzmán, canciones que durante el último año se han colocado en los primeros lugares del top de pop en español; Ale Zéguer llegará al escenario virtual de el Trovafest 2021 el 12 de septiembre a las 17:20 horas.

La compositora lamenta que no pudiera hacerse la presentación de forma presencial, pues esperaba que esta fuera su primera presentación en los escenarios tras año y medio de iniciada la aplicación de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

“Tenemos mas de un año y medio sin verle la carita a la gente, y como artistas vivimos de la conexión, de ver los ojos y bailar con ellos, y es un lado complicado este Trovafest y si le vemos el lado bueno la gente se podrá conectar con nosotros y es una cosa que se agradece y la verdad es que (estoy) muy emocionada porque me contemplaron de nuevo y esperando que llegue”, dijo.

Reflexionó sobre el tiempo de creatividad durante la pandemia, pues pudo servirle para dar paso a generar más contenido musical.

“Tuve dos cosas muy importantes, una de ellas a mi personalmente me sirvió el trabajo de introspección para encontrarme de nuevo y es muy importante estamos en constante búsqueda de nosotros mismos; y a mi me vino de maravilla la pandemia, el encierro, en el sentido de la creatividad, tanto lo aproveché que gracias a Dios estoy trabajando en las estrategias de lanzamiento de mi primer disco como solista y empecé el año pasado”, contó.

Informó que en breve sacará su nuevo material discográfico.

“Estoy echa a la antigua y no soy tan fan de esta cosa de los sencillos, lo hacemos por que es lo que queda, pero estoy en pro de los discos y decidimos hacerlo así, sacando tres sencillos y luego todo el disco completo”, señaló.

Habló sobre sus colaboraciones con grandes artistas, como la que hizo al componer. “Lado oscuro” con Alejandra Guzmán, afirma que es un sueño cumplido.

“Me siento honrada y feliz que se me hayan dado las cosas, tengo nueve años buscando un sencillo como con ellas, por que son artistas que admiro mucho, tenía tiempo buscándolo y fue hasta el año pasado que logré tener este acercamiento, específicamente con Alejandra (Guzmán), es un sueño trabajar con ella, por que no es como que le mandé la canción, si no que me senté con ella a escribir, para traducir lo que quiere decir e hicimos un buen equipo; yo manejo dos maneras de escribir, mi trabajo es ayudar  al artista”, contó

Y sobre “Él lo tiene todo” de Yuridia, canción de su autoría afirma que se pretende un mensaje claro y básico, superar el amor imposible y valorar a quien si te ama.

“Esta canción la escribí y veníamos trabajando con Yuridia (…) a veces uno no está con quien quiere estar y a veces la vida te regala personas que quieren amarte”, relata.

Además, se dijo admiradora e influenciada por la cantante malagueña y compositora Vanesa Martín, con la que sueña algún día colaborar y componer, además de Jorge Drexler y Kany García.

Sobre Vanesa Martín, afirma que su admiración va por el hecho de que se trata de una mujer que dignifica y pone en alto el trabajo de las mujeres musicalmente hablando.

Finalmente, hizo un llamado a no perderse su presentación, la cual pretende llegar a todos lados, gracias a la plataforma virtual.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0