Miguel Inzunza prepara recorrido musical especial para Trovafest 2021

0
1529

Querétaro, Qro., 25 de agosto de 2021.- Miguel Inzunza se presentará el 10 de septiembre en el escenario virtual del “Trovafest” a las 19:30 horas y en 45 minutos recorrerá su música y sus experiencias, además de presentar el disco “Rompeolas”, grabado desde una playa en Sinaloa.

Sobre las ventajas de presentarse en ‘streaming’, el cantautor afirma que es una muestra de que el mundo y la música no se detienen pese a la tormenta.

“Hay algunas ventajas muy interesantes que es una amplísima calidad del audio, que se podrá experimentar, y será más intima, más a quemarropa como me gusta llamarla a mi, y aporta una resistencia artística que es resistir frente a estos tiempos de tempestad, y me parece loable y un gran esfuerzo que nos deja mucha enseñanza, de que el arte no para, pese a que el mundo se esté despedazando”.

Reflexionó sobre el cómo se reconectó con sus raíces desde la pandemia y tuvo la oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad.

“Fue muy placentero de volver a estudiar una especialidad en letras y de componer canciones, reconectarme con mis raíces, volver al mar, y me cayó una reflexión trascendental de la vida, que no nos damos cuenta que estamos en una era de la velocidad, y este tipo de cosas nos permite detenernos, ver que ha pasado y valorar más la existencia y evidentemente se ve reflejado en la producción”.

En ese tiempo compuso temas musicales, algunos ya han sido lanzados y otros pasarán por un “añejamiento”, como sucede con un buen vino.

“Algunas canciones le daré ese tratamiento de que añejen y reposen como un buen vino, pero lancé algunas canciones en este periodo, que es una coautoría con Abel Nuñez “Donde paraba el viento” y que habla de los retratos y la felicidad guardado en un álbum”.

Reflexiona además de que pese a la distancia en el ‘streaming’ se siente la energía de la gente.

“Se siente la vibra, y he hecho un par de conciertos ya en streaming y pongo mi iPad para leer comentarios y disfruto la intimidad que me produce estar como en un estudio de grabación y la gente atestigua cuando el artista se enfrenta a si mismo”

Sin embargo no deja de lado que el enfrentamiento consigo mismo, es algo que podrá apreciar el público.

“El artista es muy histrión, pero cuando hay intimidad se puede apreciar”, dijo.

Sobre el disco “Rompeolas”, detalla que lo hizo y lo grabó en el sitio donde vivió su infancia.

“Lo grabé desde la playa de mi pueblo, en Las Salinas en Sinaloa, donde tengo una casa de descanso y es un pueblo que marca mi infancia, y cuando hablo del mar mi memoria emotiva acude”.

En esta edición llega además al escenario, con una energía desbordada.

“Llego con una energía que ha reposado y que se está desbordando por el canto, y mi oficio es cantar y traeré mucha nostalgia en la garganta”.

No faltarán canciones repertorios como “Hay Soledad”, “Bella” o “Huellas de febrero”, y el cantautor invita personalmente a la gente, a no perderse este Trovafest “Invitarlos que no se pierdan la fiesta más grande de canción de autor, que es el Trovafest y es un esfuerzo que podrán ver la calidad de audio y video”, finalizó.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0