Llega Omar Márquez contento y maduro a Trovafest 2021

0
1151

Querétaro, Qro., 27 de agosto de 2021.-Omar Márquez llegará al escenario del Trovafest el próximo viernes 10 de septiembre a las 17:20 horas, y tras una pausa obligada por la pandemia de COVID-19 define que esta presentación será un reto muy importante, que estará marcado por la ausencia del público.

“Implica el reto de la ausencia del contacto con el espectador, con la gente que nos apoya, me parece que se va a extrañar ver rostros, expresiones y escuchar gritos y ánimos, toda esa onda presencial es algo valioso en los conciertos”.

Esas son las palabras de perspectiva antes de llegar al show, y además cuenta que durante el tiempo que estuvo en casa, con la pausa de la industria de la música, tuvo bloqueos creativos, pero después pasó por un proceso de aceptación de las circunstancias actuales.

“Creativamente hubo bloqueos, pero al final había que hacer una introspección para crear a partir de los sentimientos y soledad, y personalmente me parece que hubo procesos de aceptación y fluir con el mundo y con la vida y mucho”, dijo.

Sobre escribir, afirma que un compositor habla de sus experiencias personales, pero también de los anhelos de libertad.

“Creo que gran parte de eso es las cosas que uno anhela empiezas a soñar a imaginarte y plantearte diversos escenarios de cómo pudieron ser las cosas, de cómo vivimos la situación en el mundo a partir de la soledad y de esos momentos vulnerables”.

Y precisamente es la motivación de libertad la que le hace componer.

“Para mi sí es una forma de libertad y una felicidad en sí mismo, es descubrir algo, yo no invento las canciones, si no que juego con lo que ya existe”.

Reflexiona y afirma que llegaría contento y más maduro a la presentación.

 “Llego contento, es un Omar Márquez más maduro, y creo que con más presencia”.

Es por eso que invitó a vivir su presentación, la cual estará llena de momentos y sentimientos a flor de piel.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0